Hace dos meses la enseña de la manzana presentaba el lanzamiento de su buque insignia. El iPhone 6. Desde entonces no han parado de sucederse valoraciones sobre lo que puede aportar para los intereses de la compañía y sobre cómo eso puede reflejarse en el mercado bursátil.

Es por eso por lo que en una entrevista en el medio estadounidense, Steve Wozniak, de Capital One y fundador de Apple, asevera que
“el iPhone 6 ha llegado tres años tarde al mercado”.

“Apple podría haber tenido una participación mucho mayor en el mercado de smartphones si tuviera un iPhone de pantalla más grande en los últimos tres años", asegura de manera contundente en cuanto a su estrategia de lanzamientos. "Podría haber competido mucho mejor con Samsung", agrega.

Samsung tiene el 24% de cuota del mercado de dispositivos móviles, mientras que Apple llegó al 12% en el tercer trimestre, según la consultora de tecnología IDC. Hasta la llegada del nuevo producto de la firma con sede en Cupertino, estaba perdiendo popularidad, dado que los usuarios apostaban por pantallas más grandes y el sistema Android.

Wozniak, que abandonó Apple en 1987, sigue siendo un fan de la compañía que él creó con Steve Jobs. Pero de ninguna manera es “un comprador de Apple exclusivamente en tecnología”. Dice que le gusta probar y experimentar con aparatos “antes de comprometerse con ellos”.

"La tecnología es como una canción (…) puedes obtener todos los detalles de la otra persona, pero no estás seguro de que te guste hasta que la escuches por ti mismo", describe el experto durante la conversación.

Wozniak considera fue “uno de los precursores del SmartWatch”, colocando su iPod nano “en la muñeca”. Creció entusiasmado con la posibilidad de la posibilidad de la creación de “un teléfono inteligente que funcionara como un reloj de pulsera”.