El fundador de Gad Capital Management apunta que “invertir en activos infravalorados puede ser muy doloroso para muchos inversores.
Creen que invertir en este tipo de activos terminará siendo como coger cuchillos al vuelo”, asegura el experto.

Gad afirma que cree haber encontrado un par de títulos que pueden ser muy interesantes para los inversores que busquen este tipo de empresas infravaloradas. La primera de ellas es Sizmek, una small-cap que se dedica a proveer de servicios de marketing y soluciones audiovisuales a muchas empresas a través de muchos canales de televisión online. Explica el analista que “cuando la cotizada publicó unos beneficios por debajo de las previsiones, sufrió un desplome de casi un 30% en bolsa.

Explica el experto que la compañía es uno de los tres grandes proveedores de este tipo de servicios finales junto a Conversant y Google. “La primera de ellas va a ser adquirida por Alliance Data por un precio de 10 veces EBITDA y Sizmerk tiene una capitalización de 170 millones de dólares, más de 90 en cash y sin deuda, lo que implicaría cotizar a 5 veces Ebitda/EV”, asegura.

La empresa cae más de un 40% desde que comenzó el ejercicio

Sizmek


Para el analista, la otra compañía interesante es la gigante de las telecomunicaciones, Sprint. “A pesar de que el sector de las telecomunicaciones móviles está dominado por AT&T y Verizon, Sprint ha gestionado ya lo peor de su negocio. En la actualidad tiene un nuevo CEO que está refrescando todo el negocio.”

Explica Gad que antes de ser CEO de Sprint, el nuevo CEO, Marcelo Claure se dedicó 20 años al distribuidor de telefonía móvil Brightsatr consiguiendo que sus ventas aumentaran desde cero a más de 11.000 millones de dólares.

Las acciones de Sprint caen más de un 50% en lo que va de año.

Sprint