Los analistas de Barclays acaban de publicar una nota para sus clientes en la que dejan claro que hay una razón muy clara que justificaría que la renta variable podría continuar con sus subidas: el dinero.
Quizá sea la ola de frío que amenaza con congelar Estados Unidos, o quizá sea simplemente falta de catalizadores. Pero lo cierto es que los principales índices estadounidenses siguen moviéndose en un pañuelo.
Una forma de testar cómo están las compañías cotizadas es saber qué están haciendo sus directivos con sus acciones. Si compran se puede entender que confían en que su precio es atractivo y si venden, quizá creen que su precio es interesante para realizar beneficios.
Los estrategas de Goldman Sachs no son muy optimistas para la bolsa estadounidense el próximo año; sin embargo tampoco son pesimistas, espera un año muy plano con revalorizaciones de apenas un 5%.
Estas son las acciones que más modificaciones han tenido en su precio tanto en subidas como en caídas, como respuesta a varios catalizadores que han influido en su cotización.
El mercado norteamericano ha comenzado la jornada con caídas, después de que se hayan conocido los primeros datos macro y por el miedo al crecimiento de la economía global por debajo de lo esperado.
American Express, JetBlue Airways, Salesforce, Cliffs Natural Resources, Denbury Resources y Apache, entre las principales recomendaciones de la sesión en Wall Street.
La tecnología ha sido uno de los sectores marcados con la varita de éxito este año y podría serlo también el año que viene, en opinión de algunas firmas de inversión.