Roberto Pedone, un trader que colabora habitualmente con The Street, acaba de publicar un artículo en el que señala a varias compañías con un fuerte movimiento entre sus insiders.

1- Groupon
: Explica Pedone que sus directivos están comprando acciones de la compañía de cupones debido a la fortaleza que muestra su cotización. Sus acciones suben alrededor de un 20% en los últimos 3 meses. Según el trader, Groupon tiene una capitalización algo inferior a los 5.000 millones de dólares y cotiza a un PER de unas 49 veces. El consenso espera un crecimiento para el año que viene de un 200% y los analistas destacan su posición de caja, que supera los 850 millones de dólares.

Destaca el experto que desde un punto de vista técnico cotiza por encima de la media de 50 y 200 sesiones, lo que es un síntoma alcista.

2- 3D Systems: Señala el experto que los insiders se han lanzado a comprar sus acciones después de la fuerte corrección que el fabricante de impresoras 3D ha mostrado en los últimos meses. Sólo en 2014 cae alrededor de un 60%.

Sin embargo, desde un punto de vista técnico 3D Systems no ofrece un buen aspecto, ya que cotiza por debajo de sus medias históricas de 50 y 200 sesiones. De hecho, en estos momentos rebota desde sus mínimos de 52 semanas.

3- ConocoPhillips: Es otra de las compañías con movimientos de insiders. “Sus directivos han comprado acciones debido a una modesta debilidad que en los últimos 3 meses han hecho caer la acción alrededor de un 9%, explica Pedone.

En este caso, el punto de vista técnico también recomendaría mantenerse lejos si lo que se esperan sos subidas ya que el experto afirma que la compañía cotiza por debajo de sus medidas móviles de 50 y 200 sesiones.

Compras Insiders



Si quiere recibir alertas cuando estas acciones cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.