Hoy han cerrado con ligeras subidas, pero tan ligeras que casi no se nota el movimiento en Wall Street. Mientras tanto los inversores ya tienen puesta la mirada en 2015, gracias a que las firmas de análisis comienzan a ir deslizando sus previsiones para 2015


Por lo que parece los mercados ya se han cansado de 2014 y en Estados Unidos, donde las subidas rondan el 12% desde que comenzó el ejercicio,
muchos piensan ya que estas ganancias son ya más que suficientes

“El crecimiento de la economía y los beneficios pueden ser suficientes para mantener las acciones en estos niveles de cara al próximo año”, ha asegurado Margaret Patel, de Wells Capital Management a Reuters.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,20%, el Dow Jones se aprecia un 0,18%, mientras que el Nasdaq se apunta un  0,56%.

Mientras tanto, los datos económicos en Estados Unidos siguen siendo muy positivos y eso ayuda a compensar las malas vibraciones que vienen desde fuera. Hoy se ha conocido que los precios del consumo se mantuvieron estables en octubre, en línea con lo esperado. Sube ligeramente la inflación subyacente hasta el 1,8% interanual. 

Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio de desempleo caen en 2.000 personas hasta 293.000 y deja el promedio mensual ligeramente por encima del dato anterior, en 287.5000

Sin embargo, el dato que más ha sorprendido ha sido la encuesta manufacturera de Philadelphia, que ha subido hasta niveles de 40,8 desde 20,7 en octubre, cuando se esperaba una caída hasta 18,3. 

Por último, las ventas de viviendas de segunda mano han subido hasta 5,26 millones, más de lo previsto. Se trata del dato mensual más alto en un año, y además ha venido acompañado de una subida del 5,5% en el precio. 

Por si fuera poco, el índice de indicadores al alza un 0,9 % en octubre frente al 0,6 %. Por lo tanto, nada que reprochar a la economía.

Desde el punto de vista empresarial destaca las subidas de casi un 7% de Best Buy. La mayor cadena de electrodomésticos del mundo ha publicado un alza en las ventas comparables –las tiendas que llevan abiertas al menos un año- de un 2,2% en el trimestre, cuando los expertos habían previsto el descenso de un 2%.

Las acciones de Intel suben más de un 4% después de decir que subirá sus dividendos un 6,7%.

Salesforce cae más de un 4%, su mayor caída diaria desde julio tras prever un beneficio y unas ventas para 2016 peores de lo que estima el consenso.

GoPro cae casi un 7% tras anunciar ayer que las acciones que pondrá a la venta saldrán valoradas a 75 dólares por acción.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3350%. El EURUSD se cambia en 1,2543 dólares. Mientras que el brent está en 79,21 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.194 dólares, y el VIX está en 13,77.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí