Hay expertos que no descartan que estemos a punto de una corrección en Wall Street. No son legión pero si es cierto que cada vez son más numerosos los que piensan que cualquier mala noticia para las bolsas terminará con un aluvión de ventas que desembocará en una fuerte caída.

Con todo, aún hay expertos que consideran que sigue habiendo valor en la bolsa de Estados Unidos. Eso sí, lo de extremar la cautela y seleccionar con paciencia los valores en los que hay que invertir se ha convertido en un requisito imprescindible para cualquier inversor que se precie. Con un PER de 19 veces, superior al de su media histórica, las valoraciones estarían ya en cerca de su límite.

El informe de Deutsche Bank puede ayudar a esos inversores que estén pensando en poner su dinero en Wall Street. Estos expertos han elegido una serie de compañías de gran capitalización que están presentando buenos datos de crecimiento de beneficios y cuya valoración es todavía razonable.

AbbVie: Los expertos creen que la compañía puede presentar buenos resultados. En concreto estos analistas esperan un aumento del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la firma le dan un precio objetivo de 80 dólares por acción, lo que ofrece un potencial de subida de alrededor de un 25% con respecto al último cierre.

Avago Technologies: La compañía es una escisión de una división de HP y ahora es uno de los principales líderes mundiales en los servicios de la nube y data centers. En la entidad financiera aprecian que una gran parte de los beneficios de Avago proceda de dos de sus principales clientes, Apple y Samsung.

Algunos analistas consideran que la empresa podría triplicar su negocio en los próximos tres años. En Deutsche Bank consideran que el beneficio anual de 2015 podría multiplicarse por siete veces con respecto al del año pasado. En la firma le otorgan un precio objetivo de 135 dólares por acción, lo que le da un potencial limitado con respecto a su nivel actual de cotización.

Bank of America:
La empresa ha publicado unos buenos resultados del primer trimestre gracias a la reducción de costes y a la ausencia de gastos legales. La entidad es una de las que no necesitan una subida urgente de los tipos de interés por parte de la FED, ya que puede beneficiarse del aumento de la demanda de operaciones de M&A, por ejemplo.

En Deutsche Bank le dan un precio objetivo de 19 dólares por acción, lo que le aportaría un potencial de revalorización de algo más de un 20%.

Best Buy: Los analistas de la firma alemana creen que la empresa seguirá beneficiándose del crecimiento de su unidad online en la que ahora mismo compite codo con codo con Amazon. El consenso espera que sus beneficios anuales crezcan casi un 30% gracias, entre otras cosas, al incremento del dinero en los bolsillos de los americanos que se deriva de la reducción del precio de la gasolina. Eso sí, hay que reconocer que el empuje del consumo sigue muy limitado.
En Deutsche Bank le dan un precio objetivo de 44 dólares, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 30%.

Southwest Airlines: Es la aerolínea favorita de la entidad financiera debido a que sigue aumentando su presencia en Estados Unidos, un país en el que el mercado de vuelos domésticos ha demostrado estar en plena forma. La reducción del precio del petróleo –un 30% de sus costes totales-, permitirá una buena subida de sus beneficios este año. En Deutsche Bank creen que podrían llegar a mejorar casi un 70%.

En la firma le otorgan un precio objetivo de 60 dólares, lo que le otorga un potencial de revalorización de casi un 40%.

mencionadas de Deutsche Bank




QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Qué hacer con nuestra cartera si ocurre otro desastre financiero?