Todo está dispuesto para que, en 2018, Mifid2 vea la luz, Un año después de lo previsto inicialmente. Para empezar, por los requerimientos tecnológicos que esta implementación conllevará y, después, por el efecto que va a tener en entidades, gestoras y empresas de asesoramiento financiero el hecho de una mayor transparencia para el el inversor. Una normativa que no tiene vuelta atrás y que ha venido para salvaguardar el interés del inversor. Pero ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector?
Nuestro mercado sigue siendo la joya de la corona, en cuanto a retribución al accionista se refiere. El Ibex 35 es el índice que mayor rentabilidad por dividendo ofrece, rentabilidad que con las caídas de los valores se ha visto exponencialmente mejorada. Aquí les brindamos el listado de acciones más y menos rentables por dividendo de este año, por si se deja seducir.
La volatilidad es ya uno de los males endémicos de nuestro mercado. Los vaivenes de nuestro mercado cargan a los inversores más conservadores, mientras que los más especuladores beben de estos movimientos. Por ello, dentro del Ibex 35 encontramos valores más y menos volátiles que nuestro índice. Éstas es la clasificación.
Esta semana tenemos varios aspectos que nos hacen ser optimistas con respecto a un posible movimiento alcista de los mercados de renta variable a nivel global. Datos como el sentimiento de los inversores , la amplitud de mercado o los niveles Tecnicos de sobreventa así nos lo indican.
La posibilidad de que la banca europea sea el foco de una nueva crisis ha provocado un verdadero tsunami en bolsa que ha arrasado a su paso a todo el mercado. Sin embargo en la entidad británica creen que los problemas que pesan sobre el sector no suficientes como para generar tanto miedo, ni en la renta variable, ni en los márgenes de sus emisiones de deuda.
La situación de la banca, ya lo saben, no es para tirar cohetes. Pero si además se habla de una entidad doméstica y con sentencia del Tribunal Supremo mediante, la cosa se complica algo más. Claro que dicen los expertos que la compañía no tendrá problemaspara devolver una cantidad que, en parte, está provisionada y en la que siguen soplando vientos favorables sobre una posible operación corporativa. Ahora la pregunta es ¿estamos en buen momento para invertir?
Roberto Moro, analista técnico de apta negocios, repasa el momento en el que se encuentran los mercados y describe cuál puede ser el horizonte en el que se pueden encontrar los principales índices.
Si somos capaces de ver a las compañías cotizadas como parejas de inversión, en Wall Street los primeros meses del año se han producido algunas relaciones tóxicas y con pocas perspectivas. Pero, además, las caídas han permitido que emerjan buenas oportunidades para emparejamientos con mucho potencial.
Los desplomes que están castigando a las bolsas están perpetrándose a medida que avanzamos en el tiempo. Sin embargo, estoy puede haber generado un momento ideóneo para hacer cartera de cara al más largo plazo. ¿Qué acciones serían interesantes en el mercado español a estos precios actuales?