Los ingresos cayeron a 478.610 millones y la compañía recortó las perspectivas de ventas para 2016. Debido principalmente a que está inmersa un proceso de transformación con importantes inversiones para actualizar sus locales y potenciar la oferta de productos frescos. Provocando una caída en el número de personas que acuden a sus tiendas. 

En la presentación de resultados, la multinacional anunció que para este año revisaba a la baja las anteriores previsiones de crecimiento del 4%, y que podría terminar el año sin apenas incremento. Aunque aprovechó para comunicar a los inversores que elevaría el beneficio por dividendo.

Las acciones de Walmart mantienen desde noviembre de 2105 una clara tendencia alcista, a pesar de las fuertes caídas que estamos viendo desde principios de año en las bolsas mundiales.

Cabe señalar, que desde los máximos de 2015 los títulos de la compañía han llegado a caer un 36,72%, mientras que su índice de referencia, el Dow Jones Industrial, lo máximo que ha llegado a ceder desde los máximos del año pasado es un 14,50%.

Ayer, sus acciones iniciaron la sesión con un gap bajista del 3,5%, pero tal y cómo pueden ver en el grafico adjunto, cortesía del broker ActivTrades, rebotaron después de poner a prueba su línea de directriz alcista y su primer nivel de soporte, situado en 63 euros. Mientras cotice por encima de este nivel, se mantendrá intacta la tendencia alcista vigente.

Por la parte alta del precio actual, el primer objetivo a superar es el nivel 23,60% Fibonacci, situado en 64,85 dólares, un nivel que ha funcionado claramente como soporte y resistencia recientemente. 

Pero el nivel a batir son los 68 dólares por acción, en esta zona Walmart ha marcado sus máximos más recientes y es indispensable superarlos para que la tendencia alcista actual pueda continuar desarrollándose al alza.  

Wal-Mart gráfico


David Pina

Analista Colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.

Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.