La agenda de este viernes vendrá marcada por la publicación del Producto Interior Bruto de Francia y Alemania del tercer trimestre así como por el índice de confianza del consumidor Gfk. Además se dará a conocer el Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal en Estados Unidos y los gastos personales del mes de noviembre.
El Grupo Tecnológico Financiero ayondo pone en marcha por primera vez su iniciativa #ayondoSocialDays con el lema Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Gracias a esta acción, la compañía donará esta semana, antes de las vacaciones de Navidad, el 3% de sus beneficios a tres organizaciones benéficas dedicadas a los niños.
La agenda de este jueves vendrá marcada por la publicación del Producto Interior Bruto de Estados Unidos así como por el de la confianza del consumidor de la UE. Por otro lado, también se darán a conocer la decisión de tipos de interés del BOJ y el índice de precios de consumo de Canadá durante el mes de noviembre.
La agenda de este miércoles vendrá marcada por el conocimiento de datos que moverán poco al mercado. Se conocerá el índice de precios de producción en Alemania durante el periodo de noviembre. Se publicará también el dato de cuenta corriente de la Unión Europea, el dato de venta de viviendas existentes en Estados Unidos y cambio en reservas de petróleo.
Dentro de esta jornada hará una intervención el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Joseph Carney.
El 76% de los inversores españoles jubilados desearía haber ahorrado más para su jubilación, tal y como publica el Estudio Global de Inversión de Schroders 2017. Y es que a pesar de que exista una gran preocupación por la jubilación y de si habrá fondos suficientes, lo cierto es que son pocos los que deciden ponerse ‘manos a la obra’, informarse y contratar algún instrumento de ahorro.
Las pensiones es uno de los temas más candentes últimamente en la actualidad económica. La carga que está suponiendo el envejecimiento de la población española para la hucha de las pensiones puede conllevar que la pensión pública sufra progresivas disminuciones en los años venideros.
La agenda de este martes viene marcada por la publicación de los costes laborales en Europa. Se conocerá también el índice IFO en Alemania. Fijando la mirada en Estados Unidos, se publica el índice de viviendas y los permisos de construcción relativos al mes de noviembre.
Comienza una semana con una jornada en la que las referencias macro brillarán por su ausencia. El único dato importante se conocerá a las 11 de la mañana y será el IPC de la Eurozona.
La subida de tipos de interés de la FED, la mejora de las previsiones económicas del BCE, la venta del 7% de Bankia por parte del Gobierno y la reforma política de Trump son algunas de las noticias económicas que ha dejado la semana.