El bróker Freedom Finance Europe apunta que otros debuts importantes en Wall Street en los próximos meses serán los que protagonicen empresas como TransferWise, GitLab, Nextdoor, Starlink, Netskope, Syngenta, Lamborghini, Postmates y SentinelOne.

Las ofertas pública de venta (OPV) consisten en poner parte del capital de una compañía en el mercado de valores con el objetivo de lograr financiación de cara al crecimiento de la empresa. Las OPV se dan normalmente en empresas jóvenes en busca de capital para expandir sus planes de negocio. 

¿Por qué optar a la participación en una IPO a través de Freedom Finance?  

- Minuciosa selección de las OPVs. 

- Los analistas estudian cuidadosamente los indicadores comerciales del emisor y analizan el entorno del  mercado. Por lo tanto, de todas las ofertas públicas iniciales, se ofrecen las más prometedoras. ∙

- Umbral de entrada mínimo. 

- Freedom Finance ha reducido la cantidad necesaria para la participación de sus clientes a 2.000 dólares.

- Oportunidad única en Europa. 

- Freedom Finance es una de las pocas empresas europeas que proporciona acceso a OPVs de empresas  americanas a los inversores minoristas.  

¿Cómo funciona? 

1. Recopilación de solicitudes. Los analistas de Freedom Finance eligen las OPV más prometedoras, informa  sus usuarios y les facilita análisis con recomendaciones y consejos sobre temas de interés. Los usuarios  disponen de varios días para solicitar una OPV. 

2. Compra de acciones- En la cuenta del cliente se presenta una orden de compra de los valores del emisor  por la cantidad deseada. Se forma una orden colectiva y se envía al asegurador. 

3. Comienzo de la operación. Por lo general, con el inicio de la negociación pública en la bolsa de valores, el  valor de las acciones comienza a aumentar. La ‘calientan’ los operadores que no han participado en una OPV. Luego ya llega el 'lock up': un período de 93 días durante los que se bloquea la venta de acciones  compradas durante una OPV. 

4. Periodo de negociación. Durante el periodo de bloqueo, se puede fijar el precio mediante un contrato a plazo. Por lo general, cuesta un 10,15% del precio actual de las acciones

5. Cierre del acuerdo. Al final del periodo de bloqueo el usuario puede disponer de las acciones a su  discreción, dejándolas en su cartera o vendiéndolas. 

El bróker Freedom Finance Europe es una filial de Freedom Holding Corp fundada por Timur Turlov en 2008. Se trata de una empresa de inversión internacional con una capitalización bursátil de más de 3.000 millones de dólares, regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, conocida como la SEC, que cotiza en el Nasdaq. Freedom Finance cuenta actualmente con 96 oficinas, más de 2.000 empleados y opera en países como España, EEUU, Alemania, Rusia, Chipre o Ucrania.

Además de ofrecer la posibilidad de comprar y vender valores, Freedom Finance Europe, a través de su plataforma Freedom24, facilita el comercio de acciones, fondos cotizados y futuros de las principales empresas americanas,  europeas y asiáticas. 

Freedom24 es la plataforma en línea diseñada para negociar valores de las principales empresas de América, Europa y Asia, para tener acceso directo a los mercados de valores más relevantes y para participar en las OPV. Freedom24 conecta a los usuarios con el NASDAQ, el NYSE, el HKEX, el LSE, la Deutsche Börse, el KASE y el MOEX, y permite a los clientes acceder a más de 40.000 instrumentos financieros, entre los que se incluyen valores y  opciones del índice S&P 500, futuros, bonos corporativos y deuda soberana, así como diversos fondos de inversión. 

La plataforma permite a los clientes invertir en ofertas públicas de venta (OPV) de Estados Unidos y Europa, dándoles acceso al precio inicial antes de que la empresa salga a bolsa, lo que puede ser  una forma muy rentable de operar. Las comisiones por operar a través de la plataforma en el caso de las OPV oscilan entre el 3 y el 5% del importe de la inversión. 

Los usuarios de Freedom24 pueden hacer un seguimiento en tiempo real y colocar órdenes de compra y venta de  valores de forma rápida y cómoda. La plataforma permite una negociación muy sencilla para cualquier inversión,  incluidas las OPV, de las que Freedom Finance informa en su página web. Los usuarios de  la aplicación digital pueden enviar su solicitud de participación desde su ordenador o teléfono móvil. 

¿Por qué Freedom Finance Europe es una empresa de confianza? 

En primer lugar, Freedom Finance Europe es el único corredor con sede en la UE que cotiza en el Nasdaq, la mayor bolsa de tecnología del mundo, y sus acciones se negocian junto a las de Google, Apple, Facebook e Intel. 

Freedom Finance Europe está calificada como A (riesgo muy bajo) por CreditSafe, y está regulada por la Comisión de Valores de Chipre

La empresa cumple con todos los requisitos de MiFID II, un marco normativo que garantiza el mayor nivel posible de protección para los inversores, y también es miembro de la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME). 

¿Cuáles son las ventajas de operar en la plataforma Freedom24? 

Una de las principales ventajas de operar en la plataforma de Freedom24 es la posibilidad de participar en ofertas públicas iniciales (IPO), tanto estadounidenses como europeas. Freedom24 selecciona únicamente las empresas de  primer nivel, filtrando las IPO en las que el rendimiento para los operadores es probablemente menos rentable. 

Otra buena razón para utilizar Freedom24 son las bajas comisiones. Las comisiones comienzan en 1,20 dólares (0,98 euros) por operación, así que son mejores si las comparamos a las de otras plataformas. Ingresar dinero y retirarlo es también  muy rápido, y las transacciones suelen tardar entre 24 y 48 horas en completarse. Asimismo, la compañía cuenta  con un equipo profesional de atención al usuario altamente capacitado. 

Por último, los operadores pueden acceder a mercados de todo el mundo, como el NYSE, el Nasdaq, el HKEX, el LSE,  la Deutsche Börse, el KASE y el MOEX, y los clientes pueden utilizar más de 40.000 instrumentos financieros, entre  los que se incluyen acciones del S&P 500 y de las principales empresas mundiales, opciones, futuros, bonos  corporativos y gubernamentales, y diversos fondos de inversión