La sesión arranca con bastante falta de datos macroeconómicos, al igual que el resto de la semana en general, y el dato de mayor relevancia será las ventas minoristas de España. Además, conoceremos la variación de viviendas pendientes de formalización en Estados Unidos, y la evolución de las reservas de crudo.
Por pedir que no quede. Dennos a los ciudadanos una SICAV para que podamos cumplir nuestros objetivos y hacernos la vida un poco más fácil.
Abertis ha alcanzado un acuerdo con los fondos MSIIPL y SMIT, controlados por Macquarie y State Bank of India, para la adquisición de dos de las principales autopistas de India, la NH-44 y la NH-45, por un importe total de 128 millones de euros.
Las acciones de Clínica Baviera han cerrado con una subida del 15,23% tras conocerse que Corporación Finaciera Alba ha contratado a Rothschild para “explorar posibles opciones estratégicas”, según ha comunicado a la CNMV. Según Expansión habría un grupo internacional chino interesado.
Los mercados vuelven a la actividad después del parón navideño y lo hace con no muchas referencias macroeconómicas pero sí alguna de mayor calado. A primera hora se publicará el daro de comercio minorista estadounidense y la producción industrial de Japón. Sin embargo, lo relevante llevará por la tarde con la publicación de la confianza del consumidor de Estados Unidos.
A una semana escasa de cerrar el año, son muchas las previsiones que apuntan a que 2017 será como este, en volatilidad, pero que dejará mejores oportunidades. De momento, son todavía muchos los factores que seguirán sobrevolando los mercados...Brexit, nombramiento de Trump, petróleo, situación de los bancos...con lo que la prudencia debe primar en las inversiones.
La compañía desarrolla una nueva herramienta que aporta datos con un grado de detalle sin precedentes sobre eficiencia energética, clima urbano, calidad del aire, impacto en la salud, calidad del agua, o uso del suelo en zonas urbanas. Las Administraciones, empresas y ciudadanos se podrán beneficiar de una tecnología capaz de ofrecer indicadores sobre la eficiencia energética de edificios y calcular los costes y ahorros asociados a su rehabilitación; detectar qué zonas registran temperaturas más altas o tienen peor calidad del aire para valorar soluciones; o determinar las áreas verdes de una ciudad, entre otras posibilidades. La herramienta combina el uso de tecnologías de Observación de la Tierra, imágenes de satélite, Internet de las Cosas, Big Data y Data Analytics para ofrecer 90 indicadores urbanos sobre distintas variables