Javier López Madrid, CEO de OHL y yerno de Villar Mir, será interrogado hoy por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que lo acusan del pago de comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra. El juez rastrea un pago de 1,4 millones de OHL a Ignacio González en Suiza. Con estos pagos se podría haber pretendido conseguir la adjudicación del fallido tren de Navalcarnero.

Ayer la sede de la constructora fue registrada y esta madrugada Javier López Madrid ha sido detenido. Esto ha echado más tierra sobre los títulos de OHL en bolsa. De hecho, tras el descenso de casi un 9% ayer en bolsa, hoy sigue cayendo con fuerza. Ha llegado a perder más de un 5% situándose por debajo de los 4 euros. Precisamente este nivel es un suporte importante para el valor, pues en el pasado ha funcionado como resistencia en varias ocasiones desde el otoño de 2016. Si OHL cierra la sesión y, por tanto, la semana por debajo de los 4 euros, podría ir a testar la parte baja del canal alcista que pasa por los 3,5 euros.

En cambio, si OHL salva los 4 euros este viernes, podría volver a subir hasta la parte alta del canal, en 5,50 euros.

De momento, pese a las fuertes caídas de estas dos sesiones, el valor no ha entrado en sobreventa, pues el RSI se mantiene por encima de 40 puntos.

OHL lleva inmersa en el canal alcista nueve meses, habiéndose revalorizado dentro de éste más de un 140%, lo que le permite presumir de una tendencia alcista que corroboran nuestros indicadores técnicos. No obstante, estos indicadores alertan también de que el volumen de largo plazo decrece, mientras aumenta la volatilidad.

 

 

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%