Excluyendo el ingreso no recurrente de 4,0 millones de euros en el primer trimestre de 2016, el beneficio neto habría crecido un 12% en el primer trimestre de 2017.

Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 67,5 millones de euros en el primer trimestre de 2017, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 28%, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 7%, superando el comportamiento del mercado farmacéutico. Los ingresos totales se incrementaron en un 11% hasta alcanzar los 67,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017. 

Para el año 2017, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe entre la banda baja y la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%), a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto para el próximo año.   Hay que destacar el comportamiento de las ventas de Bemiparina, que aumentaron un 14% hasta alcanzar los 20,1 millones de euros, un crecimiento que se debe tanto a las ventas en España como a las registradas en el extranjero.

El EBITDA disminuyó un 21% hasta los 10,2 millones de euros en el primer trimestre de 2017, comparado con el primer trimestre de 2016, reflejando una caída en el margen EBITDA de 6,3 puntos porcentuales hasta el 15,2% en el primer trimestre de 2017 desde el 21,5% registrado en el mismo periodo de 2016. Excluyendo el impacto del ingreso no recurrente en el primer trimestre de 2016, el EBITDA habría crecido un 13% en el primer trimestre de 2017, reflejando un incremento en el margen EBITDA de 0,3 puntos porcentuales. ROVI propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2016 de 0,1830 euros por acción con derecho a percibirlo. Este dividendo supone un 35% de pay-out.

 

Resultados del primer trimestre

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar