Gas Natural cerró 2016 con un beneficio neto de 1.347 millones, lo que su pone una reducción del 10,3% frente al del mismo período del año anterior. El EBITDA alcanzó los 4.970 millones, disminuyendo un 5,6% con respecto al de 2015, una vez discontinuado el negocio del gas licuado del petróleo en Chile, condicionado por un entorno macroeconómico y energético muy exigente.
Parques Reunidos cerró el primer trimestre fiscal con unas pérdidas de 20 millones de euros, lo que supuso reducir en un 43,7% los números rojos del anterior trimestre. además, el ebitda trimestral también fue negativo, de 1,9 millones de pérdidas.
Las compañías españolas vuelven a la carga con más resultados. Hoy retoman la temporada Mapfre, Gas Natural y Parques Reunidos. Además, fuera de nuestras fronteras presentarán sus cuentas GlaxxoSmithKline, Rio Tinto, Sanofi, Tesla y Time Warner.
CaixaBank ha cerrado hoy una emisión de deuda subordinada por un importe de 1.000 millones de euros a diez años, con opción de cancelación por parte del emisor en el quinto año, con una demanda que ha llegado a superar los 2.000 millones de euros.
Desde noviembre, los inversores han mantenido una preferencia por los activos de riesgo y de renta variable en detrimento de los bonos. Sobre estos últimos, preocupa cómo vienen aumentando los intereses alrededor del mundo, lo cual hace temer que sea el comienzo del final del ciclo alcista de 35 años del mercado de bonos.