Francisco Reynés será el nuevo presidente de Gas Natural FenosaFrancisco Reynés nuevo presidente de Naturgy, según ha comunicado formalmente la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, también dejará el cargo y será presidente de la Fundación Gas Natural, mientras que Ramón Adell será nombrado consejero independiente.

Isidro Fainé, que será relevado por Francisco Reynés, ha promovido el relevo en la presidencia de Gas Natural porque entiende que “la mejor opción” es que sea el nuevo equipo directivo quien diseñe y desarrolle el nuevo plan estratégico para la transformación de la compañía hasta 2022.  “Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo plan estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento”, ha expresado Fainé como muestra de su respaldo al nuevo presidente de la compañía.

En este sentido, señalan que Isidro Fainé ha propiciado su relevo al frente de la gasista “por coherencia y por generosidad”, y permanecerá como presidente de honor. Fainé cede la presidencia de Gas Natural Fenosa un año y medio después de asumirla, en septiembre de 2016. 

Huella personal de Reynés en el Plan Estratégico

El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, ha asegurado que prevé tener listo el nuevo plan estratégico transformará la compañía y que incluirá "objetivos retadores".

El hasta ahora consejero delegado de Abertis ha pedido a los analistas "un poco de paciencia" en sus primeras semanas y meses al frente de Gas Natural Fenosa, y ha dejado claro que, de momento, no avanzaría nada del nuevo plan estratégico, puesto que le gustaría imprimir "cierta huella personal" a esa visión estratégica para los próximos años.

Francisco Reynés ha mostrado su "confianza" en las posibilidades de futuro de Gas Natural y ha añadido: "Vamos a hacer un plan estratégico en donde vamos a intentar poner encima de la mesa objetivos retadores que implicarán la transformación de la compañía para adaptarla a un sector que lo requiere". El nuevo presidente ha dicho también que pretende "crear valor para el accionista", aunque ha insistido en solicitar "un poco de paciencia y de tiempo", porque acaba de "aterrizar" en la multinacional, ha insistido.