Ingresos y EBITDA con un crecimiento del +13% y +14% respectivamente, con ligera expansión de márgenes. En términos comparables observamos una evolución positiva del EBITDA de +7,7%, y en el beneficio neto de +24% por extraordinarios positivos en 2016. Sólida generación de caja que permite elevar el ritmo de inversiones, y que a perímetro constante hace descender la deuda. Buena evolución del ratio DN/EBITDA que se mantiene en 4,4x (vs 4,4x en 2016). Al estar involucrada en un proceso de OPA no esperamos reacción de la cotización.

â–º Los resultados se ven favorecidos por el buen comportamiento del tráfico en todas las regiones, el aumento de las tarifas, la incorporación de las nuevas autopistas al perímetro de consolidación, y al impulso del plan de eficiencia operativa. Este cambio de perímetro, junto con el tráfico, lleva a los ingresos a avanzar +13%. Además de estos factores, el plan de eficiencia lleva a una mejora del 14% del EBITDA, con ligero repunte del margen. En términos comparables habría crecido +7,7% vs 2016. Destaca que el beneficio neto crece +13% pero en términos comparables el crecimiento habría sido del +24% por efectos extraordinarios positivos registrados en 2016. Hispasat pasa a registrarse como Actividades interrumpidas, saliendo del perímetro de consolidación.

â–º Deuda neta: la deuda neta aumenta +7% respecto a 2016 debido principalmente a las adquisiciones de los minoritarios de Sanef y a la consolidación de los activos en India e Italia, que son compensados parcialmente por la devolución de impuestos por +321 mln eur consecuencia de las plusvalías de la venta de Cellnex, la desconsolidación de la deuda de Hispasat, la B Primeras impresiones C% © 2018 Renta 4 Banco S.A. Primeras impresiones/Abertis Página 2 contribución de minoritarios en Brasil +319 mln eur y la desconsolidación de la deuda de Infracom por +124 mln eur. El coste medio de la deuda se reduce hasta el 4% y el ratio DN/EBITDA se mantiene en 4,4x (vs 4,4x en 2016).

â–º Autopistas (ingresos +13% i.a, EBITDA +12,5% i.a): se observa una evolución positiva del negocio de autopistas impulsado por el aumento de las tarifas y el crecimiento del tráfico en España (+3,9% i.a), Francia (+1,5% i.a), Italia (+3,2% i.a.), Chile (+4%) y Brasil (+3,2). Estas cifras también están afectadas por la apreciación de las divisas en Brasil y Chile, cuyo cambio medio aumento +6,6%.

 Para la presentación (10:00 horas) no esperamos novedades al estar inmersa en el proceso de adquisición. Pendientes de la aprobación de la CNMV de la OPA de Hochtief. Veremos que pueden comentar acerca del cambio de Consejero Delegado pero no creemos que vaya a tener ningún tipo de impacto.