Banco Popular se ha convertido de nuevo en uno de los protagonistas de la sesión y no solo por las continuas noticias que siguen publicándose sobre su futuro, sino porque hay dos firmas de inversión que han rebajado su precio objetivo.
Reig Jofre llevará a cabo el próximo día 8 de junio de 2017 su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. En esta junta se decidirá acerca de la voluntad de la Sociedad de iniciar una política de retribución al accionista.
En el primer trimestre del año, los ingresos totales alcanzaron 210,7 millones de euros frente a 201 millones de euros del primer trimestre de 2016, lo que supuso un 5%, una cifra que fue impulsada por dermatología en Europa que obtuvo un crecimiento del 6,8% y por Estética.
Sacyr Industrial ha ganado un nuevo contrato EPC en Chile de subestaciones eléctricas de 220 kV por un importe de 21 millones de dólares que realizará durante un periodo de 2 años.
Tras su debut en bolsa el pasado mes de abril, protagonizando el mayor OPV de este año en Europa por 870 millones de euros, Gestamp estaría planteándose una nueva estrategia.
Muestra de forma bastante nítida la situación exigente en la que se encuentran actualmente muchos activos de cara no sólo al corto sino al medio plazo
Tras el comunicado emitido el pasado 24 de febrero de 2017 por International Consolidated Airlines Group, S.A., en el que anunciaba que iba a llevar a cabo una recompra de acciones propias por un importe de 500 millones de euros a lo largo del 2017, durante esta semana ha continuado con esa recompra y las adquisiciones se han llevado a cabo conforme al marco del programa de recompra anunciado el 6 de marzo de 2017.
En concreto, la aerolínea hispano-británica redujo su beneficio hasta 27 millones de euros, frente a los 104 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se ha producido por varios motivos, entre otros, la subida del precio del petróleo y el efecto divisa por la fortaleza del dólar frente a euro y libra.
En concreto, las ganancias de la compañía que acaba de salir a bolsa han mejorado desde poco más de 10 millones de euros en el mismo periodo del año anterior
Tras dotar provisiones por importe de 496 millones €, un 69,9% más que en el mismo periodo de año anterior, Popular ha registrado pérdidas de 137 millones € en el primer trimestre de este año. Dichas provisiones, sumadas a las que ya había realizado el banco, elevan la ratio de cobertura total hasta el 45,2% y la de morosos hasta el 51,4%.