El proveedor global líder de CFDs, presente en España, apunta que "continuó aprovechando el impulso obtenido en 2020, con un sólido desempeño comercial en todas las áreas de negocio, impulsadas gracias a la retención y adquisición de clientes de alto valor añadido y la diversificación a través de su negocio institucional B2B y de corretaje de valores".

Asimismo, desde el broker británico destacan que la elevada volatilidad en el período como consecuencias de la pandemia del COVID-19, "aumentó la actividad de los clientes, lo que amplificó aún más el impacto positivo de los objetivos estratégicos del grupo".

CMC Markets dispara sus ingresos por CFD un 135% hasta los 219 millones de euros

Los resultados de su primer semestre de 2021, que finalizan el 30 de septiembre de 2020, se anunciarán definitivamente el 19 de noviembre.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

CMC Markets espera que los ingresos de negociación de CFD en el primer semestre fiscal de 2021 alcanzarán los 200 millones de libras (219,6 millones de euros) frente a los 85 millones de libras (93,3 millones de euros), que representa un aumento del 135% respecto al mismo período del año anterior. CMC Markets explica que estos ingresos superan en más de un 80% a lo previsto "debido a las condiciones del mercado que prevalecieron durante gran parte del primer semestre de 2021 y las mejoras continuas en la estrategia de gestión de riesgos".

Por su parte, los ingresos de compraventa de acciones en bolsa supondrán unos ingresos de 26 millones de libras (28,56 millones de euros) frente a los 14 millones de libras (15,38 millones de euros) del primer semestre de 2020, que representa un aumento del 85% gracias al crecimiento continuo del negocio y su acuerdo con el banco australiano ANZ Bank, que sitúan a CMC Markets como el segundo broker más grande de ese mercado.

Los costes operativos para el primer semestre de 2021, excluida la remuneración variable, alcanzarán los 80 millones de libras (87,86 millones de euros), frente a los 65 millones de libras del primer semestre de 2020 (71,4 millones de euros), que refleja un aumento del 23%. "Esto se debe principalmente a la continua inversión de CMC Markets en tecnología que genera mayores costes de personal, además de un aumento en la inversión en marketing para atraer nuevos clientes", apuntan desde la entidad.

Tras el sólido desempeño en el primer semestre de 2021, desde CMC Markets confían en que los ingresos operativos se sitúen en el extremo superior del rango actual del consenso de los analistas, mientras que se prevé que los costes operativos estarán moderadamente por encima del consenso.

“Estoy encantado con nuestro desempeño récord en el primer semestre, que muestra nuestra estrategia de diversificación y enfoque continuo en clientes de alto valor. El desempeño es particularmente satisfactorio dado que el año financiero comenzó en medio de la pandemia mundial de COVID-19. Estoy orgulloso de la resistencia y la dedicación mostradas por todos mis compañeros de CMC, quienes continúan asegurándose de que nuestros clientes puedan operar durante estos períodos de alto volumen y volatilidad en los mercados financieros globales", indica el consejero delegado de la firma Peter Cruddas.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información