Banco Popular no encuentra respiro. La incertidumbre sobre su futuro sigue azotando con verdadera fuerza. La entidad que preside Emilio Saracho ha comunicado a la CNMV de la renuncia de Crédit Mutuel a su puesto como consejero.
El valor sería un claro candidato a engrosar nuestra "Estrategia de rupturas trimestrales" si rompiera 44 euros. Sería el antes y el después del valor de cara al largo plazo.
Mañana es la fecha prevista en la que la cúpula de Popular llevará a cabo una reunión crucial con representantes del Banco central Europeo en Fráncfort. Aunque fuentes cercanas afirman que no se trata de una citación de urgencia, sino que simplemente es parte de un proceso rutinario de la empresa.
Abengoa ha informado que ya ha hecho efectivo el contrato de compraventa para la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia suscrito por Abengoa Bioenergía Inversiones, filial de Abengoa y una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe.
La compañía española es una de las que más cae en bolsa tras conocerse que el presidente Donald Trump ha retirado a Estados Unidos de los acuerdos de París.
Los expertos de la firma de inversión han situado a BME como su idea de inversión del día, a pesar de que recomiendan reducir posición en el valor. Aunque no le ven mucho recorrido, no descartan la posiblidad de que el gestor de los mercados españoles pueda enfrentarse al interés de algún competidor.
Elecnor mantiene la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto plazo/medio plazo, más allá de las bancarias tradicionales, renovando una vez más, y también por un año, el programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y optimizar los costes de financiación de circulante.
CaixaBank ha cerrado su primera emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.000 millones de euros y cupón del 6,75%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del séptimo año.
Banco Popular no ha dejado de ser protagonista de la bolsa española en los últimos ocho años. Su exposición al sector inmobiliario, la pesada cartera de activos tóxicos y la forma de gestionar la crisis han llevado al valor a una situación prácticamente desesperada. Todo lo contrario de lo que ocurre con Bankinter, el banco que mejor ha atravesado la travesía por el desierto en la que se ha convertido esta última década.
Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que han suscitado preocupación acerca de la situación del banco, la entidad quiere hacer las siguientes aclaraciones.