Grupo Ezentis ha firmado un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel S.L.U., sociedad controlada al 100% por el empresario José Elías, presidente de Audax, con el objetivo de convertirse en el socio estratégico e industrial de Grupo.

La visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable. Además, la incorporación de José Elías al accionariado contribuirá al fortalecimiento de la situación financiera de Ezentis de cara al desarrollo de su Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023. El objetivo de la compañía es aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de energía y lograr ingresos de 1.000 millones de euros.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La entrada del nuevo inversor se producirá a través de un aumento del capital social de Ezentis mediante aportaciones dinerarias, que será suscrito por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones de euros. Con este aumento, Eléctrica Nuriel obtendrá un 16,7% del capital resultante de Ezentis. Además, para permitir a José Elías incrementar su participación hasta un máximo del 29,9%, se ha aprobado por parte del consejo de administración una emisión de obligaciones convertibles en acciones.

El acuerdo también regula la representación a la que tendrá derecho Eléctrica Nuriel en el consejo de administración de la sociedad y en las comisiones correspondientes tras la operación, hasta tres puestos en el consejo de administración de Ezentis.

En declaraciones de José Elías, “veo en Ezentis una oportunidad sin precedentes para contribuir a la transformación de la sociedad a través de la implantación de las energías renovables y al 5G”.

“Agradecemos la confianza de un empresario como José Elías e iniciamos con mucha ilusión esta etapa en Ezentis”, ha señalado Fernando González, CEO de Ezentis. “La entrada de José Elías nos proporciona fortaleza para convertir a Ezentis en un referente líder en el despliegue de infraestructuras, operación y mantenimiento de redes en los sectores de telecomunicaciones y energía con creación de valor para nuestros accionistas”.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí