Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, anuncia el lanzamiento de una oferta de adquisición por la totalidad de las acciones de Aspy, el tercer operador en el sector de la prevención de riesgos laborales en España, que también cotiza en el BME Growth desde diciembre del año pasado. 

La oferta pública de adquisición brindará dos opciones a la libre elección de los accionistas de Aspy: un pago en efectivo por sus acciones, o bien un canje por acciones ordinarias de nueva emisión de Atrys, que serán incorporadas a negociación. 

De salir adelante la oferta, que cuenta con la aprobación del consejo de administración de Atrys, superará el umbral de los 170 millones de facturación, su capitalización bursátil ascenderá a los 600 millones de euros, contará con más de 2.000 empleados y con una red de 234 delegaciones y centros asociados. 

El grupo resultante no solo será el líder en telemedicina en lengua castellana a nivel mundial y uno de los líderes en radioterapia de última generación a nivel europeo, sino también uno de los tres mayores actores del sector de la prevención de riesgos laborales en España: un segmento de actividad que mueve más de 1.300 millones de euros al año en nuestro país. 

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “esta operación nos permitirá consolidar nuestra actividad en el sector de la salud en España gracias a la capilaridad que nos brindarán las más de 230 delegaciones de Aspy que, además de los servicios que ya ofrece la compañía, destinaremos a la introducción de los diagnósticos médicos de anatomía patológica, patología molecular y genética de Atrys. También llevaremos a cabo un proceso de digitalización con tecnología de Atrys al servicio de la actividad de Aspy, lo cual reforzará la eficiencia de la que será en adelante nuestra división de servicios de prevención de riesgos laborales”. 

José Elías, Presidente de Aspy, y Santiago de Torres destacan que la operación va a permitir conformar un grupo de gran escala en la intersección del sector de la salud con la tecnología, para cuidar de las empresas y de las personas a través de la innovación tecnológica. 

La adquisición de la totalidad de acciones de Aspy y del aumento de capital necesario para atender a la contraprestación ofrecida en acciones de nueva emisión, deberá someterse a aprobación de la junta general de accionistas de Atrys. Asimismo, la oferta de adquisición está condicionada a su aceptación por parte de un número de accionistas de Aspy que, en su conjunto, ostenten la titularidad de, al menos, el 90% de su capital social. 

Aspy es el único operador en el mercado español que ofrece un servicio integral que combina la prevención de riesgos laborales y el cumplimiento normativo. En 2019, registró unas ventas de 94 millones de euros y un EBITDA de 15,1 millones. Cuenta con una cartera de clientes estable que integran 130.000 empresas, a través de las cuales da cobertura a más de un millón de trabajadores.