Robeco, gestora líder en sostenibilidad, acaba de ser reconocida por Share-Action como primera Gestora Global en Inversión Responsable. Tal y como explica Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latam,“apostamos por aquello que conocemos, en lo que tenemos experiencia y que sobre todo aporta valor a nuestros clientes”.

Robeco lleva más de 20 años invirtiendo en sostenibilidad, y desde el año 2009 es cuando integran la sostenibilidad en todos sus procesos de inversión.

Además, en Robeco son impulsores de la inversión de impacto, ¿y en qué consiste? “La inversión de impacto es aquella inversión que trata de impactar desde un punto de vista social y desde un punto de vista medioambiental, y que también quiera conseguir una rentabilidad financiera positiva”, comenta Ana Claver.

Por último, cabe destacar que todos los fondos de la gestora están orientados a invertir en líderes que sean capaces de dar soluciones a los grandes retos que tenemos por delante, sociales y medioambientales.

¿Cómo es su historia? ¿Cómo se ha forjado su liderazgo en sostenibilidad? ¿Cuáles son los principales riesgos a los que nos enfrentamos en el corto plazo? Estas son algunas de las preguntas a las que nos responde Ana Claver, Head Robeco Iberia, U.S. Offshore y Latam.