El mercado ha comenzado con ligeras bajas que se han acentuado tras la apertura. “Mucha volatilidad en un mercado en el que, la vuelta que teníamos al alza, había sido en sentido inverso el día anterior por la especulaciones en torno a Grecia”, dice José Luis Herrera, de CMC Markets.
El mercado seguirá moviéndose al son que marca Grecia pero al final habrá acuerdo y eso dará oportunidad en valores que han sufrido recortes en los últimos días, como DIA o BME.
Sacyr volverá a pagar dividendo a sus accionistas tras recibir 1.800 millones de euros por la venta de Testa a Merlin Properties. La retribución al accionista, suspendida desde 2008, se combinará con la reducción de deuda y el desarrollo internacional.
“Asombraron pipinos y salieron ravanos” dice el refrán ladino. En el trading esto pasa a menudo, ponemos una orden larga para buscar ganancias y cosechamos pérdidas porque los mercados tienen la manía de no hacernos caso.
Este viernes conoceremos el dato de IPC español, así como el alemán. Además, a escala europea se publicará la producción industrial de abril. Al otro lado del charco las miradas se centrarán en la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
MicroBank, el banco social de “la Caixa”, ha iniciado la comercialización del Préstamo Máster Erasmus+, un microcrédito con condiciones muy ventajosas para los estudiantes que quieran ampliar su formación académica mediante un máster en algún país de la Unión Europea o países asociados al programa Erasmus+.