Este experto reconoce que, más que valores, que al final se moverán al calor de lo que hagan los índices, el mercado está en una situación clave. “Estamos corrigiendo y los mercados se están dando la vuelta en niveles clave y, mientras sigan corrigiendo en tiempo y no en profundidad, es positivo”.

El DAX se ha parado en el soporte importante de 10.800 puntos, resistencia cercana a 11.450 puntos. En el caso del Ibex35, igual, puede haber mayor corrección pero no debemos perder de vista los 10.850 puntos y más arriba los 11.070 puntos. “Mientras esté en esa lateralidad, mantenerse al margen o reanudar la tendencia previa”, explica en Radio Interoeconomia.

En el mercado de divisas, siempre hay oportunidades. “Es algo más complejo que requiere un seguimiento más cercano. SE ha dado la vuelta en 1.14 dólares y ahora el nivel más próximo está en 1.12 dólares”. La zona de soporte la veo más abajo, en 1.11 dólares, donde podría rebotar de nuevo.

La rentabilidad de la deuda también nos ha dado volatilidad esta semana con el bund por encima del 1% y realmente el mercado está ahora mismo en una situación de inpass.

Declaraciones en Radio Intereconomia