El mercado viene ligeramente hacia abajo después de que ayer por la tarde tuviésemos la noticia de que el FMI se había levantado de la mesa de negociaciones con Grecia, vimos cómo el resto de bolsas europeas se depreciaba y no olvidemos que a mediados de semana se dijo que todos los acreedores tenían que estar de acuerdo con lo que, si el FMI no lo está nos lleva más incertidumbre y con una cita importante la próxima semana, reunión del Eurogrupo, a ver si podemos tener un acercamiento o novedad.

En el mercado, nuevos rumores sobre políticas monetarias del Banco Central de China.

Por el lado de los valores, creemos que la incertidumbre seguirá en el corto plazo pero está habiendo oportunidades en valores como DIA

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

– ligado el consumo, que en los últimos días ha tenido un recorte en la cotización – también BME, después de su salida del Ibex con una rentabilidad por dividendo del 6% y un entorno muy propicio de salidas a bolsa, en caso de Atresmedia seríamos más precavidos por los riesgos regulatorios.


En el lado de los bancos, realmente cada día es una noticia de Grecia. Sí esperamos que se alcance algún tipo de acuerdo porque a nadie le interesa y menos a ellos.

Declaraciones a Radio Intereconomia

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí