Las acciones de Indra caen a la cola del Ibex 35 en una jornada muy difícil para los valores del sector de defensa europeo mientras los inversores monitorean las conversaciones de paz sobre Ucrania. Citigroup cree que las caídas pueden suponer una oportunidad de entrada.
La alianza entre ambas compañías comprende acuerdos pioneros en España, como el primer PPA firmado por una farmacéutica o el primer proyecto de venta de calor industrial cerrado en el país.
Expectativas altas para un resultado poco ambicioso, otra de las conclusiones que han destacado en la jornada de Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma.
eDreams Odigeo ha finalizado su programa de recompra de acciones tras adquirir un 2,45% del capital social, y ha lanzado un nuevo programa con el mismo límite de 20 millones de euros.
Telefónica y DAZN se aseguran los derechos de emisión de LaLiga hasta 2032 por un total de 5.250 millones de euros, con Telefónica pagando 2.636 millones y DAZN 2.614 millones. La adjudicación incluye la emisión de 5 partidos por jornada cada operador durante cinco años adicionales.
La compañía de seguridad Prosegur pagará un dividendo de 87 millones de euros a sus accionistas el 4 de diciembre, tras registrar un beneficio neto de 96 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.
La renta variable española se ha movido a medio gas a lo largo de la sesión, con la vista puesta en la sesión corta de Wall Street que ha reducido el volumen de negocio y los movimientos en nuestro mercado bursátil. Pese a ello, el Ibex 35 ha logrado un pleno de subidas en la semana y cierra noviembre volviendo a tener a tiro de piedra sus máximos históricos de hace apenas dos semanas.
Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que va camino de cerrar tanto la semana como el mes en positivo, apuntalando el que es, de momento, uno de sus mejores años de la historia. No obstante, en una jornada en la que regresa la referencia de Wall Street, los inversores no parecen tener ganas de aventurarse mucho más allá.
La constructora recorta un 31% su deuda neta y eleva la rentabilidad de su negocio principal mientras avanza en su reorganización estratégica y refuerza su presencia internacional.