El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades ya solo presentan un potencial moderado. Solo el tiempo dirá si tienen razón.
La renta variable española se mueve en este lunes prácticamente en niveles de apertura para un mercado que se muestra a uno y otro lado del Atlántico en negativo para comenzar el mes de diciembre. Los expertos auguran avances hasta fin de año, mientras Inditex se impulsa en la semana de publicación de resultados a cuenta de la mejora de su potencial.
El sólido desempeño de su plan comercial se refleja en la firma de 135 nuevos contratos de arrendamiento durante este periodo, que suman una superficie total de 9.500 metros cuadrados.
Son dos becas anuales a jóvenes brillantes de perfil internacional para cursar un Master en IE University.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se ve arrastrado por las caídas de los principales índices europeos y de los futuros de Wall Street en su primera jornada de diciembre. El índice llega al último mes del año con una buena subida acumulada en la mochila, mientras los inversores vigilan las expectativas de tipos de la Fed y las negociaciones de paz para Ucrania.
Las acciones de Indra caen a la cola del Ibex 35 en una jornada muy difícil para los valores del sector de defensa europeo mientras los inversores monitorean las conversaciones de paz sobre Ucrania. Citigroup cree que las caídas pueden suponer una oportunidad de entrada.
La alianza entre ambas compañías comprende acuerdos pioneros en España, como el primer PPA firmado por una farmacéutica o el primer proyecto de venta de calor industrial cerrado en el país.
Expectativas altas para un resultado poco ambicioso, otra de las conclusiones que han destacado en la jornada de Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma.
La compañía de seguridad Prosegur pagará un dividendo de 87 millones de euros a sus accionistas el 4 de diciembre, tras registrar un beneficio neto de 96 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
El Ibex 35 llega a diciembre con una subida acumulada de más de un 40%. Pero a pesar de este espectacular comportamiento, todavía quedan buenas opciones de entrada en el selectivo. Los analistas fundamentales ven un potencial alcista de más de un 30% en cinco valores del Ibex 35. Pero ¡ojo! hasta en ocho valores esperan caídas en el medio y largo plazo.