Los expertos reunidos en la 5ª edición del Salón del Inversor coincidieron en que el mercado, y especialmente la bolsa española, continúa ofreciendo oportunidades reales. Sin embargo, advirtieron que ya no basta con estar presente: se necesita formación, análisis riguroso y una lectura estratégica del entorno para identificar compañías sólidas cuyo potencial aún no ha sido plenamente reconocido por el mercado.
César Revenga, CEO de Nextil, asegura que la compañía ha dejado atrás un momento complejo con una estructura más ágil, menos deuda y EBITDA positivo. Guatemala se posiciona como pilar clave del crecimiento industrial, mientras avanza la nueva división de tintado sostenible. Asimismo, Revenga destaca que el nuevo plan que se publicará en 2026 irá alineado con la expansión internacional y su apuesta por un modelo textil más rentable y especializado.
La bolsa española vuelve por sus fueros, camino de los 17.100 puntos, con el undécimo avance a máximos históricos en lo que llevamos de año y el quinto del mes de diciembre. Recuperación generalizada en medio del tono positivo con el buen sabor de boca que deja la caída de la inflación en Wall Street en todas las plazas a uno y otro lado del Atlántico.
El Santander se ha hecho con 188,4 millones de acciones propias, para lo que ha empleado 1.624 millones de euros.
El acuerdo de colaboración, de cuatro años de duración, se centrará especialmente en nutracéuticos, extractos vegetales y nutricosmética.
Jornada con subidas del Ibex 35, que vuelve a superar los 17.000 puntos. Los inversores actúan con cierta cautela a la espera de los anuncios de tipos del BCE y del BoE, y del informe del IPC de EEUU, que se presentan claves para determinar el signo final que adopten los mercados.
El proyecto contará con una inversión estimada de 51 millones y prevé iniciar las obras en el primer semestre de 2027.
El regulador financiero polaco (KNF) ha aprobado la compra por parte de Erste Group Bank de una participación de control en Santander Bank Polska.
Acerinox culmina el ejercicio con un nuevo gesto hacia sus accionistas: la compañía repartirá un dividendo a cuenta de 0,31 euros por acción a comienzos de 2026, reforzando la ola retributiva con la que las cotizadas despiden el año en la Bolsa española.
Las nuevas infraestructuras de recarga se gestionan mediante soluciones digitales inteligentes que permiten optimizar el consumo y reducir las emisiones.