La bolsa española se mueve con ganancias desde primera hora que incluso se han minimizado en cuantía al cierre, ya que han llegado a superar el punto porcentual intradía. Buen tono que se mantiene en el mercado, para un Ibex 35 que cierra al borde de los 16.500 puntos mientras se resiste a corregir tras siete jornadas al alza y un acumulado del 4%.
El Ibex 35 afianza su racha alcista y avanza un 1,16% a media sesión, impulsado por las subidas de ACS y Bankinter, mientras Cellnex y Amadeus lideran los descensos. El selectivo se acerca de nuevo a sus máximos históricos tras encadenar seis sesiones en positivo.
Audax Renovables ha completado la amortización de su emisión de bonos verdes por 125 millones de euros, asegurando que la operación se realizó conforme a los términos comunicados al mercado.
La operación supone cubrir el ciclo completo de un medicamento biológico, desde el desarrollo del principio activo hasta el producto inyectable final bajo estándares GMP.
En el último mes de 2025, el mercado sigue dando alegrías a los inversores del Ibex 35. Y es que, si analizamos los valores por técnico y fundamental, podemos descubrir empresas que tienen un buen momento para invertir y además con buenos catalizadores.
Santander ha dado inicio a un proceso acelerado de colocación de acciones de su filial polaca, Santander Bank Polska, destinado a inversores institucionales.
Inditex será el último en confesarse en el mercado dentro del Ibex 35 mañana miércoles. Un valor que se mueve del que los expertos auguran un irregular trimestre, aunque sus potenciales están mejorando en el mercado. Esto es lo que esperan los analistas de sus cuentas.
Nextil, que sube un 200% en los últimos 12 meses, puede encontrar un nuevo catalizador para subir en Bolsa en su reciente acuerdo con Maxum International Group.
La entidad ha premiado con 75.000 euros a los proyectos ganadores, que ahora representarán a España en el Santander X Global Award 2025.
El sector financiero, con permiso de Indra, es el gran protagonista del año en el Ibex 35, sin dejarse asustar ni por las rebajas de tipos del BCE ni por el riesgo de una recesión debido a los aranceles de Trump o las tensiones geopolíticas. No obstante, de cara al futuro, los analistas consideran que las entidades ya solo presentan un potencial moderado. Solo el tiempo dirá si tienen razón.