Cellnex: Vuelco en la cotización las dimisiones de Bertrand Kan y Peter Shore

Bertrand Kan y Peter Shore han comunicado hoy su decisión de dimitir de su cargo como consejeros del Consejo de Administración de Cellnex, con efecto inmediato, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Betrand Kan dejó el cargo de presidente de la compañía el pasado 27 de marzo, pero el máximo accionista de la compañía, Chris Hohn, había presionado para que abandonase también el máximo órgano de gobierno.

En ese sentido, el consejo de administración de Cellnex ha recibido las dimisiones de Bertrand Boudewijn Kan y Leonard Peter Shore, en su calidad de consejeros independientes, invocando “diferencias irreconciliables con el Consejo en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión de la Sociedad”

En su comunicación, ambos declaran que “ha sido un placer y un privilegio trabajar con un equipo de personas con tanto talento y haber participado en hacer de Cellnex lo que es ahora. Sus adquisiciones, financiaciones, organización y su más reciente giro estratégico han culminado en un negocio de infraestructuras europeo verdaderamente único y centrado. Le deseo a la compañía lo mejor para el futuro”.

Cellnex les agradece profundamente su contribución en el desarrollo de Cellnex, y les desea buena suerte tanto personal como profesional. Ambas dimisiones se producen con efecto inmediato hoy 4 de abril de 2023, aclara la compañía en su comunicado a la CNMV.

Bertrand Kan y Peter Shore habían formado parte del Consejo de Administración de Cellnex desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015. Durante esta etapa, Cellnex ha crecido hasta convertirse en el principal operador europeo de torres e infraestructuras de telecomunicaciones. En el momento de la salida bolsa, Cellnex operaba tan solo en 2 países y contaba con 15.000 emplazamientos de telecomunicaciones y culminan su etapa en el Consejo dejando un Grupo con presencia en 12 países y más de 135.000 emplazamientos en cartera. 

En estos 8 años, Cellnex ha llevado a cabo cuatro ampliaciones de capital por un importe total de casi 15.000 millones de euros, ha captado 19.000 millones de euros en deuda y ha realizado alrededor de 40 adquisiciones, entre las que destacan la compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva en el Reino Unido, la adquisición de las torres de Ililad en Francia, Suiza, Italia y Polonia; y el acuerdo con Hutchison en octubre de 2021 que implicó a 6 países europeos y ha sido la mayor adquisición de Cellnex hasta la fecha. 

Las acciones de Cellnex , que habían abierto la sesión a la baja, se han dado la vuelta tras este anuncio, con una subida a media mañana de un 2,19% hasta marcar 36,35 euros. El valor acumula una revalorización de un 16% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en 24.374 millones de euros.