Hay valores que siguen estando baratos en el selectivo español, si nos atenemos a sus fundamentales. Tanto es así que cuando pase lo peor, serán algunos de los que más brillen en el mercado. En algunos casos son los habituales, en otros no tanto y una oportunidad para entrar en el mercado, si se sabe esperar.
La entidad financiera rebota desde sus últimos mínimos de poco antes de mediados de mes, con la mejora perspectivas por parte del banco suizo y el mantenimiento de su precio objetivo por parte de Deutsche Bank. Un sector volátil, muy pendiente tanto de las subidas de tipos como de la coyuntura económica con la vista puesta en los temores de recesión.
Las bolsas europeas cierran con signo positivo este martes y Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,91% hasta los 8.317,50 puntos. El selectivo español ha liderado los ascensos entre los índices del Viejo Continente.
Duro Felguera se ha enfrentado ya a uno de los momentos más complicados para la compañía, la celebración de su Junta General de Accionistas en mitad de los desequilibrios con los que convive desde hace un tiempo. El fondo de apoyo de la SEPI, el inicio de 2022 o la necesidad de encontrar nuevos inversores han sido algunos de los temas a tratar en esta JGA.
El parqué madrileño intenta mantener el impulso y consolidar los 8.300 puntos; aunque la subida en el precio del petróleo mete presión a los mercados bursátiles europeos, impulsa también a las energéticas.
Banco Santander suena como uno de los pujantes favoritos para hacerse con Banamex, la filial mexicana de Citi, y el anuncio de que Héctor Grisi tomará las riendas del grupo en sustitución de José Antonio Álvarez reafirma esta impresión. En ese sentido, los analistas de Credit Suisse creen que la operación podría cerrarse en unos 6.800 millones de euros, y el Santander podría afrontarla sin tener que apelar al mercado ni tocar el dividendo.
Credit Suisse reitera su consejo de ‘neutral’ para Iberdrola, así como el precio objetivo de 11,40 euros. Los expertos del banco suizo creen que el “riesgo político” sigue siendo una amenaza para la acción ante la posible llegada de un nuevo impuesto a las energéticas, pero destacan los “sólidos fundamentos” de la compañía.
Según ha dado a conocer en el día de hoy la compañía, Atrys Health tiene como objetivo para este ejercicio 2022 incorporar vía adquisiciones compañías que aporten 34,9 millones de euros en cifra de negocios. Asimismo, Atrys sustituirá a Zardoya Otis dntro del IGBM.
Las acciones de Indra regresan hoy al rojo tras la tímida recuperación de ayer, en un momento en que el valor sigue inmerso en una grave crisis institucional después de que la semana pasada la SEPI pasase a tomar control en una agitada junta de accionistas que se saldó con la salida de cinco consejeros independientes, a los que se han ido sumando otros en los siguientes días.
Los analistas de Morgan Stanley ajustan sus valoraciones de algunos de los principales bancos del Ibex 35 y encumbran a Banco Santander como el valor del sector con más potencial para subir en Bolsa.