Las acciones de la siderúrgica se reponen en las últimas 10 sesiones en el mercado, pero los expertos consideran que es un mero rebote sin continuidad. Los analistas rebajan el precio objetivo del valor, pero siguen dejando un considerable margen de mejora sobre las acciones de la compañía.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este jueves con una subida del 0,23%, lo que le ha llevado a consolidarse en los 8.100 enteros, en una jornada en la que ha llegado a alcanzar la cota de los 8.200 puntos, un nivel al que no consigue cerrar desde finales de junio.
El Banco de Inglaterra ha efectuado el mayor aumento de los tipos de interés en 27 años, a pesar de advertir de que se avecina una larga recesión.
Tier 1 ha presentado el avance de resultados de las cuentas financieras de los seis primeros meses del año, periodo en el que ha alcanzado una cifra de negocios de 8,7 millones de euros y un EBITDA de 1,2 millones. Asimismo, los ingresos recurrentes han aumentado un 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Tercera jornada consecutiva de subidas para BBVA, que prolonga su rebote en Bolsa después de que hoy además los analistas de RBC hayan mejorado su valoración sobre sus acciones.
Las acciones de Indra caen a la cola del Ibex 35 durante la mañana de este jueves después de que los analistas de Exane BNP hayan recortado su recomendación sobre el valor.
Apertura al alza de las principales bolsas europeas, que extienden el rally apoyadas en los resultados mejores de lo esperado. Los inversores tienen un ojo puesto también en la reunión del Banco de Inglaterra, que podría acometer la mayor subida de tipos en más de 25 años.
El Ibex 35 cotiza a media sesión con una subida del 0,51% hasta los 8.183,50 puntos a pesar del avance de BBVA y Banco Santander. Los mercados están a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra, que prepara hoy la mayor subida de tipos en 27 años.
Una vez terminada la primera parte del año y en plena temporada de verano, algunas de las compañías cotizadas para el Mercado Alternativo Bursátil se posicionan con una rentabilidad más que positiva, presentándose ante los inversores como una opción a tener en cuenta a la hora de ampliar sus carteras.
Inflación, guerra de Ucrania, tensión entre China y EEUU... la recuperación económica que muchas compañías esperaban para este 2022 se ha tornado en todo lo contrario. Y esta inestabilidad presente en los mercados ha hecho mella en algunos valores del selectivo español, que presentan un técnico nefasto.