Las acciones de Telefónica intentan extender el rally y acercarse a su asalto a los 5 euros. En fase alcista, el valor lo tiene prácticamente todo a su favor por técnico. ¿Qué niveles necesita vigilar para mantener la tendencia?
El Ibex 35 empezaba la sesión de este viernes con descensos del 0,28% hasta los 8.080 puntos, en línea con los descensos que también se ven en el resto de plazas europeas, pero a esta hora toda Europa cotiza en verde.
Bankinter sube un 2,08% y toca los 6,07 euros intradía, un precio que le serviría para marca un nuevo máximo anual a cierre, superando los 6,06 euros del pasado 22 de junio. Hoy, los analistas de Citigroup han mejorado el precio objetivo del banco.
Este viernes, Repsol recorta más de un 1,4%, hasta tocar intradía los 13,85 euros. De seguir así, la petrolera podría marcar su tercer sesión consecutiva a la baja a cierre. ¿Por qué estas caídas?
Grifols estrena el mes de julio a la baja, con recortes por encima del 2,6% y cotizando en 17,56 euros. Desde el lado de los analistas, aunque Renta 4 sigue recomendando sobreponderar el valor, Berenberg y Bankinter rebajan su recomendación.
Análisis técnico del Ibex 35 y de todos sus valores.
En este momento con la inflación disparada, de nuevo a máximos, con el comienzo del mes en que suben los tipos de interés y las voces que cada vez apuntan más a la recesión, hay que fijarse y mucho en los valores en los que estamos invertidos. Esta es una muestra de los últimos consejos de los expertos.
Con un petróleo que vuelve a presionar al alza, el valor recupera posiciones tras las recientes y fuertes correcciones vividas desde sus máximos anuales vividos en un mes de junio. Ahora, tras replegarse vuelve a intentarlo, con nuevos avances avalados por la mejora del crudo que abona sus buenas cifras esperadas para este año.
La compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas no termina de apostar por nuevos máximos mientras que retrocede en sus posiciones hasta niveles que rondan los 20 euros por acción con la gran caída del pasado miércoles. Todo ello mientras se mueven las posiciones a la baja sobre el valor.
Llega el segundo semestre del año y es tiempo para hacer balance de las carteras de acciones. El Ibex 35 termina el primer semestre del año con un descenso del 7,06%, su peor arranque de año desde el estallido del Covid-19 en 2020.