"IAG (Iberia) logra mantener, de momento, una estructura de máximos y mínimos crecientes, que permite a su media móvil simple de 30 semanas adquirir una pendiente positiva. En este sentido, el próximo objetivo de las compras es atacar los 1,78 euros, zona de anteriores soportes, ahora resistencias. Por su parte, el soporte a vigilar, lo establecemos en los 1,4635€ por acción", explica el analista José Antonio González.
"La situación a medio plazo no es mala (...) pero, a corto plazo, sería un error considerar que lo peor ha pasado" continúa el analista. Es necesario vigilar la resistencia de los 1,737 euros, último máximo y el nivel de 1,764 euros. Por la parte baja, en cambio, debería respetar los 1,4635 euros.
Actualmente, las acciones de IAG (Iberia) se encuentran sobre los 1,67 euros, complicándose su aspecto por debajo de este soporte.
Analistas de entidades como Banco Sabadell mantienen recomendaciones de comprar acciones de la compañía, puesto que ven "mucho potencial". Sin embargo, su precio objetivo ha bajado en lo últimos días alrededor de un 6%.
Factores como la compra de Air Europa han levantado ciertas dudas sobre la situación financiera de la compañía, pero no se observan problemas ni por vencimientos ni por incrementos de coste, por lo que, aparentemente, la adquisición por parte de IAG de Air Europa no ejercerá un enorme cambio.
Actualmente, la compañía se encuentra envuelta en una lucha por la obtención de TAP, aunque recientemente el primer ministro portugués, António Costa, se ha mostrado partidario de que Lufthansa se haga con la adquisición de la aerolínea portuguesa.
Desde el comienzo de 2023 el valor de IAG (Iberia) en bolsa ha crecido alrededor del 21%, siendo uno de los títulos que mejor se ha comportado en el IBEX. La empresa ha podido recuperar niveles anteriores al inicio de la pandemia de una forma segura pese a su lentitud, pudiendo afianzar posiciones.
Según ha explicado Javier Alfayate, gestor de GPM Sociedad de Valores, IAG debe respetar el soporte en 1,67 euros y, por ahora, consigue mantenerse alcista. Por debajo de ese soporte, se complica su aspecto. Si estamos en el valor, podemos seguir esperando, a ver si la tendencia ayuda y logra recuperar terreno. Pero si estamos fuera "yo esperaría para entrar a que supere los máximos de las últimas semanas, en torno a 1,75 euros, con idea de que vaya luego a 1,95 euros", apunta el experto.