CLERHP Estructuras ha presentado al mercado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2022, un año todavía complicado en los mercados y que ha supuesto un reto para numerosas empresas españolas.

En el caso de CLERHP y según los datos publicados al mercado, la cifra de facturación en los 14,07 millones de euros, más del doble de los cerca de 6 millones de 2021. Asimismo, el EBITDA ha alcanzado 4,2 millones, desde los -2,9 millones del pasado año. Por otro lado, el beneficio de la compañía se acerca al millón de euros en contra posición a las pérdidas de 5 millones del 2021.

La buena evolución de la compañía durante 2022 se debe principalmente al incremento de la cifra de clientes por obra en curso, por el fuerte incremento de los proyectos en cartera y la activación parcial de los trabajos de ingeniería que, a su vez, se han visto reforzados por la ejecución de proyectos en República Dominicana, donde CLERHP tiene su mayor proyecto hasta la fecha con Larimar Resort.

"Se empieza a manifestar a nivel de facturación y circulante el fuerte incremento de actividad y rentabilidad que supone nuestra apuesta estratégica por República Dominicana como mercado principal (además de Paraguay), un mercado donde el sector de real estate experimenta drivers estructurales de fuerte growth", explica Miguel Ángel García-Ramos, Director de Relación con Inversores de CLERHP.

Asimismo, CLERHP incrementa el resultado neto de la compañía en 6.069 miles lo que confirma la recuperación de la senda de crecimiento previo a la pandemia, alcanzando un margen neto del 6,87% sobre ventas.

Por otro lado, CLERHP asegura que se han completado las ampliaciones de capital realizadas durante el año incrementando los fondos propios en 2.455 miles de euros.

El total de balance ha crecido un 56% en el ejercicio confirmando el fuerte incremento de actividad de la empresa y la recuperación de la senda de crecimiento tras los efectos sufridos por la compañía con motivo de la pandemia.

Además, desde CLERHP han querido aclarar que, se han deteriorado saldos comerciales por 1.461 miles de euros, especialmente en Bolivia, debido a la situación del país, que tiene restricciones al envío de remesas de divisas que impiden el normal desarrollo de los contratos. Asimismo, el incremento de los gastos financieros se produce por la aplicación de los tipos de demora a la deuda vencida con las entidades financieras mientras dura el proceso de reestructuración de la misma.

También cabe resaltar que esta cifra no tiene en cuenta el desarrollo inmobiliario propio que supone el proyecto Larimar City&Resort en República Dominicana que costará 275 millones de euros. CLERHP espera concluir su primera fase en 2025, con la generación de un volumen de negocio de 300 millones de euros y más de 100 millones de EBITDA.