Grupo ACS, la empresa constructora dirigida por Florentino Pérez, se ha colocado este pasado mes de abril como la compañía del Ibex que más subidas ha registrado, concretamente un 11%, seguido de Logista, Cellnex y Amadeus, en un mes plano para el selectivo, que ha presentado un ascenso mensual del 0,09%.

El acumulado anual de la constructora en el selectivo asciende al 19,26%, convirtiéndose en una de las compañías del Ibex 35 que presenta los mayores ascensos en este 2023. La compañía lleva unos meses dando alegrías a sus inversores, puesto que en 2022 sus acciones se revalorizaron un 24%, que contrastan con las caídas del Ibex en más de un 5%.

ACS batió también a sus competidores en el mercado español. Sacyr subió un 19,5%, Acciona un 5,3% y Ferrovial cayó un 8% en el Ibex 35.

Para el consenso de los analistas de Reuters que se encargan de recoger los movimientos de ACS, un 42% aboga por “comprar” acciones de la empresa. Por otro lado, un 35% se decanta por “mantener” los títulos, y el 23% restante se decanta por “vender”. 

El precio objetivo que le otorga Reuters a ACS se ha ido elevando con el paso de los meses, ya que en febrero se situaba en los 29,07 euros, por los 30,05 euros actuales, produciéndose así una mejora del 3,4%. Sin embargo, el potencial de la compañía española a 12 meses continúa siendo negativo, de en torno al -4,2%.

Entre los últimos acuerdos cerrados por ACS se encuentra, por ejemplo, la futura construcción del primer estadio de fútbol en Nueva York, a través de su filial en Estados Unidos, Turner Construction. El montante del proyecto ascenderá a un total de 780 millones de dólares, algo más de 700 millones de euros.

También se ha conocido esta semana su entrada, a través de la filial estadounidense Flatiron, en un plan de tren ligero en Calgary (Canadá), por valor de 3.700 millones de euros.

Por otro lado, Florentino Pérez ha comunicado en la Junta General de Accionistas de la constructora este viernes sus “buenas perspectivas de crecimiento” este 2023, e indicó que espera poder incrementar el dividendo a los accionistas “en los próximos años”.