En este año de ensueño en la renta variable española en la que el sector bancario se dispara de forma generalizada con sus seis componentes del Ibex 35 nos preguntamos cómo ha sido la evolución del resto de entidades desde la presentación de la OPA hostil de BBVA sobre Sabadell que ha disparado a ambas. Lo analizamos junto con la potencialidad que presentan de ahora en adelante.
La balanza bursátil ha hecho buena la clave de próximidad y ha pesado hoy más en la bolsa española la quinta crisis de gobierno en Francia que el subidón del Nikkei 225 japonés. Con un Wall Street mixto y Europa de igual modo, salvo por las caídas del CAC 40, la bolsa española aguanta el tipo sobre los 15.500 puntos, sin ganas ni de vender ni de comprar, a la espera de mejores noticias para los inversores.
Según el informe del Consejo de Administración de Banco Sabadell presentado recientemente, el Consejo considera que la OPA en curso obtendrá un muy bajo nivel de aceptación. Y sigue recomendando a sus accionistas no aceptarla por estas tres razones:
Meliá Hotels International ha cerrado un acuerdo para gestionar los seis hoteles de la hotelera de Leo Messi a partir de noviembre, integrándolos en su marca The Meliá Collection.
Josep Oliu, presidente del Sabadell, critica la decisión de David Martínez de aceptar la OPA de BBVA enfocada en maximizar beneficios, alejándose de la visión centrada en los accionistas minoritarios del banco catalán.
Cada trayecto compartido a través de la aplicación genera un ahorro energético certificado, que se traduce en incentivos económicos para los usuarios.
Jornada sin muchos cambios del Ibex 35, que asalta los 15.600 y sueña con los máximos históricos de 2007. La recta final de la OPA de BBVA sobre el Sabadell centra la atención en España, mientras que en EEUU sigue el cierre de la Administración. Mención especial hoy para la Bolsa japonesa, disparada a un nuevo récord ante el nombramiento de la primera mujer que dirigirá el país.
El estudio ha analizado 3,2 millones de mensajes en X de casi 3.000 empresas españolas durante año y medio.
La compañía que preside Ignacio Galán sigue ganando adeptos, especialmente tras la implementación del nuevo plan estratégico de la compañía que incluye sus inversiuones a largo plazo y que solo para 2028 superan los 58.000 millones de euros. Así, los analistas de Bernstein mejoran su potencial.
Talgo ha adjudicado a GMV un contrato para implementar sistemas inteligentes de transporte en los nuevos trenes cama que fabricará para Egyptian National Railways en Egipto. La colaboración entre ambas empresas se consolida con esta nueva adjudicación.