Santander, CaixaBank, Bankinter y Unicaja, más allá de las noticias propias que aupan tras el fracaso de la OPA a BBVA y hunden a Sabadell, pierden fuertes posiciones en el mercado al igual que sus homólogos europeos. La razón, las preocupaciones por las prácticas crediticias en Estados Unidos que han llevado a empresas como Fith Brands, ligada a Jefferies o Tricolor, a JPMorgan, de forma fulminante a la quiebra y que han colocado en el punto de mira a bancos regionales como Zions Bancorp.
Las acciones de BBVA suben con fuerza en el Ibex 35, mientras que las del Sabadell con con la misma intensidad, después de que finalmente ayer se pusiese fin al culebrón de ambos bancos al fracasar la OPA hostil. Valoraciones de los analistas.
Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, destaca la situación complicada de los mercados, con cal y arena, con mejoras por las declaraciones de Powell y la situación en Francia pero complicado por el cierre gubernamental americano y por las preocupaciones de los bancos regionales de EE.UU y sus problemas crediticios que se trasladan a Europa. Respecto del fracaso de la OPA
El presidente de BBVA no piensa dimitir y se siente “plenamente respaldado” por el consejo tras el fracaso en la OPA sobre el Sabadell. Asegura que “hicimos lo que debíamos hacer” y defiende que la oferta era “tremendamente atractiva”.
El pacto permitirá a la constructora española quedarse con la Galería Canalejas y el aparcamiento principal, mientras Mohari tendrá el control sobre el hotel Four Seasons y los locales comerciales de lujo.
El CME lanza los Spot-Quoted Futures (SQF), contratos reducidos y con ajuste diario que replican el precio spot. Democratizan el trading de futuros, haciéndolos transparentes y accesibles para el inversor minorista.
Ferrovial sigue conquistando máximos casi a diario y se mantiene en subida libre, acumulando un avance del 31,9% en lo que va de año. La constructora del Ibex 35 no deja de sorprender al mercado, pero detrás de esta euforia, los analistas de Santander advierten que la acción podría retroceder hasta un 17,6% a medio plazo.
Indra ha sido seleccionada para llevar a cabo la actualización de un radar de vigilancia espacial y el desarrollo de un receptor electrónico para satélites de órbita baja en colaboración con la Agencia Espacial Europea, con el objetivo de fortalecer la seguridad y autonomía estratégica en el espacio.
CaixaBank avanza en su programa de recompra de acciones al ejecutar más del 80% en la decimoctava semana. La entidad ha adquirido más de 1,8 millones de títulos, superando los 16,6 millones de euros en compras.
Iberdrola ha alcanzado un nuevo máximo en Bolsa al superar los 112.000 millones de euros de capitalización bursátil, gracias a un repunte del 0,33% este jueves. Los analistas respaldan su desempeño y la sitúan como una de las eléctricas líderes a nivel mundial.