Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para la venta de una participación minoritaria del 49% de la autopista ERESMA (España) al consorcio formado por GED Infrastructure y CASER Seguros. Asimismo, Sacyr mantiene en cartera el 51% restante.
El importe de la desinversión asciende a un total de 69 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada. La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.
Desde Renta 4 han emitido un informe de valoración sobre esta operación llevada a cabo por Sacyr en el que valoran que, "la venta supone la entrada de una caja de 27 mln eur, es decir, 3,3x el equity invertido. Noticia positiva que permite poner en valor el activo, un 20% por encima de la valoración, y una entrada de caja, que aunque es reducida (1,4% sobre el market cap actual), sigue reduciendo la deuda con recurso" y reiteran su recomendación en sobreponderar.
Dado que el Grupo Sacyr mantendrá el control del activo se seguirá consolidando globalmente, por lo que la operación no genera una plusvalía contable pero sí un impacto positivo en fondos propios de 25 millones de euros, tal y como ha explicado la propia compañía.
Esta desinversión se encuadra dentro de la política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias.