Amadeus, empresa que más sube en el IBEX 35 este año, con cerca del 44% de incremento anual, no es el valor que más se anota del conjunto de la bolsa española en 2023. De hecho, una empresa del Mercado Continuo llega a quintuplicar esta cifra.

Se trata de Tubos Reunidos, compañía industrial vasca que experimenta un crecimiento en sus acciones desde que comenzó el año del 230% y, cuando estamos en el ecuador del ejercicio, se ha convertido en el valor de los 130 que componen el Mercado Continuo que más se revaloriza en 2023.

Este aumento en el valor de sus acciones llegó incluso a ser más pronunciado, alcanzando casi el 300% el pasado mes de marzo, pudiendo quitarse en ciertos momentos la etiqueta de penny stock (valores que cotizan por debajo de un euro) al lograr los 1,050 euros de cotización.

Después de este hecho los títulos de Tubos Reunidos no soportaron estas cifras y empezaron a caer, pero siempre manteniendo unas alzas anuales más que considerables. En la sesión del pasado jueves cerró con una subida de prácticamente el punto porcentual, mientras que en la mañana del viernes el incremento alcanzaba el 3,20%. Subida que no sorprende ya que en el último mes las acciones de Tubos Reunidos se anotan una cifra superior al 10%, pese a cerrar el mes de mayo enlazando numerosos días de retrocesos en bolsa

La compañía ha conseguido en este ejercicio recuperar el camino alcista que perdió en 2022, cuando retrocedió un 12,14%, lo que supuso un alto en el camino después de repuntar en los tres años que le sucedían: un 37,25% en 2021, más de un 6% en 2020 y un 34,2% en 2019.

Entre los motivos de la revalorización de las acciones de la empresa se pueden encontrar el retorno a los beneficios después de encadenar algunos años de caídas y a su escasa dependencia del mercado americano, principalmente estadounidense, donde los aranceles penalizarían su actividad.

Por parte del IBEX 35, la compañía con mayores subidas en el año, como hemos comentado anteriormente es Amadeus, que se anota un 44% en 2023. La compañía de soluciones tecnológicas ha visto como desde el consenso de analistas de Reuters han elevado su precio objetivo un 7,5% en los últimos tres meses.

Así su valoración ha pasado de los 63,52 euros en marzo a los 68,28 euros actuales. Eso sí, los expertos otorgan a la compañía un potencial negativo del -2,29%. Aún así, más del 50% de los analistas que cubren el comportamiento de Amadeus recomienda comprar su títulos.