Tras una apertura ligeramente al alza, las subidas del Ibex 35 ganan tracción este lunes y, al ritmo del 1,4%, le instalan sobre los 7.491 puntos. IAG y Cellnex, con subidas de más del 3% permiten al selectivo ganar posiciones a media sesión.
El Ibex 35 ha arrancado la semana con subida de más de un punto porcentual que le llevan por encima de los 7450 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de IAG e Iberdrola. ¿Qué esperar esta semana en el selectivo español?
Dentro de las compañías preferidas por el banco destaca CaixaBank, donde los analistas reiteran su visión de «sobreponderar» e incrementan su precio objetivo a €4,20/acción (desde €4,10/acción). Algunas compañías también incluidas en el informe son Heineken, Societe Generale y Deutsche Bank, entre otras.
Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Australia de su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo, Port Augusta, tras ser registrado en el Mercado Nacional de Electricidad por el Operador del Mercado de Energía australiano. Esta instalación renovable, ubicada en el estado de Australia Meridional, combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares australianos.
Los resultados obtenidos suponen un incremento del 932,86% con respecto al mismo período del año anterior y un 40,71% respecto a las previsiones del Plan de Negocio. Asimismo, según ha anunciado la compañía, se han iniciado ya los trámites para cotizar en el Mercado Continuo.
Aquí les traemos los últimos consejos de las firmas de análisis sobre el sector financiero que está demostrando una resistencia numantina, a cuenta de los tipos, ante la lectura de profunda recesión en el mercado. Lo cierto es que, en conjunto, son los que mejor están resistiendo esta senda bajista frente al resto de valores Ibex, a pesar de que existen grandes diferencias de evolución entre ellos.
Los futuros del Euro STOXX 50 bajaban 19 puntos, a 3.369,0, los del FTSE perdían 27,5 puntos, a 6.851,5, y los del DAX alemán caían 58 puntos, a 12.431,0, a las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 cedían un 0,12%, en 7.361 puntos
Como si realizara círculos concéntricos, la compañía siderúrgica se mueve en un rango estrecho de cotización, aunque por encima de los 21 euros por acción en la última semana, mientras se aleja de la zona de soporte. Los analistas reducen su precio objetivo a la espera de unos resultados muy lejos del récord conseguido en la primera parte del año.