El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,72% en la sesión de este martes, lo que le ha permitido cerrar por encima de la barrera de los 7.600 puntos y sumar cuatro sesiones consecutivas de alzas.
El ex de Bestinver Beltrán de la Lastra se ha incorporado a Panza Capital como presidente y director de inversiones, una vez finalizado su periodo de no competencia. Durante una presentación hoy, el experimentado inversor ha valorado que el momento supone una “oportunidad enorme” para invertir en valor, si bien siempre que se mantenga la “prudencia”.
Apertura al alza de la Bolsa española, con el Ibex 35 encaminándose a su cuarta sesión consecutiva al alza. En la media sesión, se mantiene en tono positivo para el índice español y para el resto de plazas europeas.
En su informe de cobertura, ODDO BHF ve a Grenergy como una compañía fuerte en el mercado gracias al desarrollo de sus nuevos proyectos, el plan de expansión en Europa y su notable perfil ESG. Con todo ello y aún teniendo en cuenta los retrasos que ha podido sufrir la renovable, estima un precio objetivo de 43 euros por acción y un potencial del crecimiento de más del 53% en el Mercado Continuo.
Un elemento positivo sería cerrar por encima de 169 en la jornada de hoy. A partir de ahí, los próximos niveles de resistencia serían 172,30 y 177,10, apunta el analista Ramón Bermejo.
Cuarta jornada consecutiva de avances para IAG, que extiende el rally iniciado por el adelanto de sus resultados del tercer trimestre del año. El valor se encuentra ya más de un 25% por encima de los mínimos anuales marcados a finales de septiembre.
En el día de hoy, NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión, que cotiza para el mercado de BME Growth, ha presentado el avance de resultados del tercer trimestre del año, en el que ha incrementado sus ingresos un 3,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, ha situado el EBITDA en los 1,7 millones de euros tal y como se estableció en el presupuesto.
Repaso a la valoración de los bancos de la bolsa española por parte de Deutsche Bank. La firma alemana, que no se pronuncia sobre Santander, sube el precio objetivo a todas las entidades con excepción de Bankinter, a la que se lo recorta y deja que sin potencial en el Ibex.
La compañía energética es uno de los pocos valores que se muestra en positivo en el último mes dentro del Ibex, pero su nivel de cambio intradía es tan extraordinario que es capaz de lo mejor y de lo peor en una misma sesión. Todo ello para embarrar en su nueva resistencia, aunque vieja conocida, los 13 euros por acción.
Los analistas recortan el margen de mejora de las acciones del Santander, en este contexto claramente negativo, pero marcado por fuerte vaivenes que venimos viendo como pauta clara sobre el valor en lo que llevamos de mes, en el que las acciones de la entidad cántabra, aunque ligeramente, ganan posiciones.