Atrys Health, compañía global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en telemedicina y oncología radioterápica de última generación, y el grupo sanitario portugués Lusíadas Saúde firman un nuevo acuerdo de colaboración para impulsar la actividad en sus respectivas áreas de especialización en el Centro Médico Avançado de Atrys en la localidad de Santa Maria da Feira, en Portugal.
De esta manera, Atrys será la responsable de las áreas de Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, mientras que el grupo portugués se ocupará del área de Cirugía y de una veintena de especialidades médicas ofrecidas por el centro.
Este nuevo acuerdo tiene por objetivo proporcionar la mejor y más completa atención sanitaria a los pacientes y permitirá a Atrys centrar su actividad en las principales áreas de especialización de la compañía (Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Diagnóstico por Imagen y Genética). Por su parte, Lusíadas ampliará su actividad clínica a esta zona del país, donde aún no está presente.
“Este movimiento estratégico nos permite centrar nuestros esfuerzos en lo que mejor sabemos hacer para ofrecer a nuestros pacientes las soluciones médicas más innovadoras, y en especial al paciente oncológico. Además, nos permite seguir ampliando nuestra red de acuerdos con hospitales y clínicas de referencia, y consolidar nuestro posicionamiento en Portugal, mercado prioritario para nosotros”, afirma Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys.
Con la firma de esta alianza, Atrys y Lusíadas amplían su colaboración ya existente en el ámbito de Medicina Nuclear. Actualmente Atrys gestiona el área de Medicina Nuclear del Hospital Lusíadas Porto.
"Esta asociación táctica con Atrys, actor de excelencia nacional e internacional en sus áreas de especialización, forma parte de un plan de expansión de Lusíadas Saúde en Portugal, con el objetivo de ampliar nuestra oferta de salud a nuevas áreas geográficas y reducir así las actuales disparidades regionales en el acceso a los servicios sanitarios privados. Para esta nueva unidad, consideramos que la coalición de este player de excelencia en telemedicina y oncología radioterápica de última generación con la experiencia y dimensión de un grupo como el nuestro representará una ventaja para la población local y una motivación adicional para los profesionales sanitarios que colaborarán con nosotros", explica Vasco Antunes Pereira, CEO de Lusíadas Saúde.
Atrys tiene una fuerte presencia en Portugal con siete unidades en Oporto, Braga y Santa Maria da Feira dedicadas al tratamiento del cáncer, diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y genética.
Por su parte, el grupo Lusíadas Saúde, propiedad de la compañía francesa Vivalto Santé, cuenta con un sólido posicionamiento en Portugal. Actualmente opera cinco hospitales y siete clínicas en Portugal y ofrece una gama completa de servicios de salud en todas las especialidades clínicas.