La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) alcanzó un beneficio neto de 1.572 millones de euros en 2008, frente a los 446 millones de pérdida en el ejercicio del año anterior, informaron hoy fuentes de la empresa. Resultados que provienen, según la sociedad, del efecto de la conversión de monedas, de la realización de los programas de ahorro de costes y del aumento de la cartera de pedidos, que ha alcanzado un nuevo récord al superar los 400.000 millones de euros. La facturación de la sociedad llegó a 43.265 millones de euros, un 11 por ciento más que los 39.123 millones de euros obtenidos en 2007, con avances en las operaciones de todas las divisiones, destacando el cambio en el tratamiento contable del programa A400M aplicado al tercer trimestre de 2008.
La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) alcanzó un beneficio neto de 1.572 millones de euros en 2008, frente a los 446 millones de pérdida en el ejercicio del año anterior, informaron hoy fuentes de la empresa. Resultados que provienen, según la sociedad, del efecto de la conversión de monedas, de la realización de los programas de ahorro de costes y del aumento de la cartera de pedidos, que ha alcanzado un nuevo récord al superar los 400.000 millones de euros.
El grupo farmacéutico suizo Roche ultima los detalles para cerrar un acuerdo de compra sobre el 44% que todavía no controla de la biotecnológica Genentech por 46.700 millones de dólares (36.965 millones de euros), según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación. En concreto, el acuerdo entre ambas compañías contempla el pago por parte de Roche de 95 dólares por acción (75,22 euros), lo que supone un 2,1% más que su oferta del pasado viernes y un 9,8% superior a su anterior propuesta de compra. De acuerdo con la información publicada por el periódico estadounidense, los consejos de administración de ambas compañías estrecharon los contactos durante el pasado fin de semana y podrían anunciar hoy o mañana el cierre de la operación, que supondría la mayor compra realizada jamás por parte de una empresa suiza.
Dow Chemical y Rohm & Haas han llegado a un acuerdo y procederán con su fusión, según la CNBC. La noticia de Faber contradice a un informe de Wall Street Journal en el que se cita al presidente ejecutivo de Rohm, Raj Gupta, quien habría negando que se haya llegado a un acuerdo. La cadena estadounidense destacó que el acuerdo contempla que los accionistas de Rohm shareholders reciban 78 dólares por acción.
El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, ha elevado del 1,001 al 1,005 por ciento su participación en la cadena hotelera, tras recibir 4.724 acciones como parte de su retribución variable anual de 2009, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos títulos corresponden al plan de entrega de acciones 2009 autorizado por la junta general de accionistas de NH Hoteles de junio de 2008. Se trata de un plan de adhesión voluntaria, mediante el cual la empresa entrega acciones al consejero como parte de su retribución variable anual, con el límite de 12.000 euros. Dichas acciones son totalmente libres en el mercado, gozando del beneficio fiscal de no tributación en caso de mantenerlas durante un plazo de tres años. El precio al que se fija la acción es el de la fecha de transmisión, que en este caso fue de 2,54 euros. NH cerró la sesión de hoy a 1,92 euros por acción, tras caer un 10,7%.
Alemania y el Reino Unido estudian soluciones para las atribuladas subsidiarias de General Motors. mientras Washington debatía planes de rescate para la automotriz en Estados Unidos, según publica la agencia Dow Jones. El Gobierno británico planea reunirse el miércoles con representantes de la industria automotriz y otros para hablar de un posible respaldo al sector, en el cual la subsidiaria Vauxhall juega un importante papel. A finales de enero, el gobierno británico anunció un paquete de garantías de préstamos de 2.300 millones de libras esterlinas (3.240 millones de dólares ) para apoyar al sector, aunque los representantes en ese momento cuestionaron el plazo en que estarían disponibles los fondos.
El Estado francés percibirá la mitad de su cuota del dividendo del gigante de las telecomunicaciones francés France Telecom en acciones y no en metálico, según el Ministerio de Finanzas galo. En un comunicado, el ministerio señaló que el Estado francés aspira a mantener el nivel de su participación en France Telecom. El Estado controla actualmente un 27% de France Telecom. France Telecom indicó la semana pasada que pagará un dividendo de 1,40 euros por acción para 2008. La compañía ya pagó un dividendo de 0,60 por acción en septiembre. Además, el ministerio apuntó que el Estado recibirá su cuota del dividendo especial de 2008 de la gasista GDF Suez de 0,80 euros por acción en acciones. El Estado francés posee una participación del 35,7% en GDF Suez.
Kraft Foods negó hoy haber recibido una oferta formal de Nueva Rumasa para adquirir la fábrica o la marca de El Caserío en Mahón (Menorca), así como que se haya abierto proceso alguno de negociación. En un comunicado, afirma que "Nueva Rumasa no ha manifestado formalmente sus intenciones acerca de la planta ni ha demostrado a Kraft Foods que disponga de un plan de negocio que pueda hacer viable la planta o garantizar el empleo". Kraft Foods, que asegura en la nota que la marca El Caserío "no está en venta", reitera, no obstante, su disposición a escuchar a cualquier potencial interesado que "tenga un plan de negocio que haga posible la continuidad de la planta y del empleo de la misma".
La posibilidad de que se conozcan pronto más detalles de la fusión entre Iberia y British Airways animaron hoy la cotización de la aerolínea española, que logró la mayor subida del Ibex y la segunda del mercado continuo, el 9,15 por ciento, según expertos consultados. Las acciones de Iberia ganaron catorce céntimos de euro y acabaron la jornada a 1,67 euros, después de que los inversores negociaran 10,88 millones de títulos por importe de 18,07 millones de euros. British Airways cayó el 1,95 por ciento y concluyó la sesión a 1,259 libras (1,15 euros).En esta sesión se conocieron otras noticias sobre Iberia, como la disposición del sindicato de pilotos Sepla de romper el preacuerdo de convenio alcanzado a finales de enero y la rebaja de recomendación del valor por parte de la firma de bolsa Ibersecurities.
El banco estadounidense Citigroup premió a sus mejores corredores de bolsa con tarjetas de débito por un valor total de 3,5 millones de dólares, según informa hoy el diario The New York Post. La empresa de servicios financieros, que tiene serias dificultades económicas y ha registrado pérdidas en sus últimos cinco trimestres, ha recibido ya 45.000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para evitar su quiebra. Según dijo a ese medio el portavoz de Citigroup, Alex Samuelson, las primas se entregaron como compensación por la cancelación de unos viajes que estaban planeados para sus corredores de Smith Barney. Estas recompensas se entregaron el mes pasado a los 2.000 mejores corredores de bolsa de la compañía en forma de tarjetas de débito que podrán gastar como quieran.