Sapporo, Petrobras y Ergostech se alían para extraer hidrógeno de biomasa
El productor nipón de cerveza Sapporo y las compañías brasileñas Petrobras y Ergostech anunciaron hoy el lanzamiento de un proyecto conjunto en Brasil para extraer hidrógeno de los desperdicios de biomasa y utilizarlo después como energía. Según un comunicado de Sapporo, se trata de la primera vez en la historia que se intenta sacar hidrógeno de los restos de biomasa a través de una planta de extracción piloto con un espacio interno de tan sólo un metro cúbico. El experimento tratará de dar un paso adelante en los intentos de lograr abaratar la producción de hidrógeno, considerado por muchos como el combustible ecológico del futuro frente a la gasolina.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
¿Está cerca el oro de poner fin a la fase correctiva?
Dow Jones sigue lleno de dudas: El Nasdaq lanza el rebote a la espera de Micron
Tether expande su acceso en Brasil con Oobit a través de PIX
El Ibex 35 pone en peligro los 19.400 puntos, lastrado por Indra y ArcelorMittal
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Top 3
X

