El banco estadounidense Citigroup premió a sus mejores corredores de bolsa con tarjetas de débito por un valor total de 3,5 millones de dólares, según informa hoy el diario The New York Post. La empresa de servicios financieros, que tiene serias dificultades económicas y ha registrado pérdidas en sus últimos cinco trimestres, ha recibido ya 45.000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para evitar su quiebra.
La aerolínea alemana Lufthansa se encuentra en conversaciones de última hora con el sindicato UFO para desconvocar una inminente huelga de los tripulantes de cabina, según informa hoy el diario alemán 'Financial Times Deutschland'. Según datos proporcionados por el propio sindicato UFO, al menos un 70% de los afiliados han votado a favor de los paros, que persiguen mejoras salariales, señaló uno de los negociadores sindicales, Joachim Müller, en declaraciones al diario, que habló de "intensas negociaciones" durante el fin de semana. La compañía alemana ofreció en la última ronda de negociaciones un incremento salarial de hasta el 10% y un paquete con mejores condiciones de trabajo, pero el UFO insiste en una subida del 15%.
La cementera mexicana Cemex inició conversaciones con bancos para renegociar unos 14,500 millones de dólares en deuda y que postergó la emisión de un bono por 500 millones de dólares. La noticia ha hecho desplomarse un 7% el valor de sus acciones en bolsa. El tercer mayor fabricante de cemento del mundo señaló la semana pasado que su actividad está siendo afectada por la crisis económica global. Cemex no logró fijar el precio de una emisión de bonos que buscaba colocar en los mercados internacionales. Las acciones de la cementera caían un 5.58 por ciento, a 6.26 pesos, en la bolsa local. Sus papeles en Nueva York bajaban un 6.94 por ciento, moderando su retroceso después de haberse precipitado un 7.18 por ciento. Asimismo, la compañía -con sede en la industrial ciudad norteña de Monterrey- dijo que seguirá analizando otras estrategias, incluida la venta de activos, para reducir su deuda que sumó casi 19,000 millones de dólares al cierre del año pasado.
Las ventas comparables de la cadena de comida rápida McDonalds -restaurantes abiertos al menos hace un año- subieron un 1,4% en febrero. Este incremento se produjo a pesar de que el mes tuvo un día menos que febrero de 2008. McDonalds advirtió de que la fortaleza del dólar podría restar entre 7 y 9 centavos de dólar su beneficio por acción.
Hochtief, grupo controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción del que será uno de los edificios más altos de Alemania, una torre de 185 metros en Francfort, por un importe de 60 millones de euros, informó hoy la compañía. El edificio, promovido por la compañía inmobiliaria Vivico, sumará en sus cincuenta pisos 100.000 metros cuadrados de superficie destinados a oficinas y salas de conferencias para alquiler, además de locales comerciales. El grupo alemán comenzará los trabajos de construcción de la torre este mes, con el fin de que esté lista en la primavera de 2011. Según destacó en un comunicado, Hochtief se ha encargado en los últimos 18 años de la construcción de edificios más altos de Alemania, todos los en Frankfurt, entre los que destacan el Commerzbank Tower.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy dos centésimas al situarse en el 3,99 por ciento al cierre del mercado secundario de deuda pública. De esta manera, el precio de los títulos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento, subió hasta situarse en el 105,11 por ciento. El rendimiento de la deuda alemana subió una centésima con respecto al pasado viernes, al situarse en el 2,93 por ciento, mientras que la estadounidense avanzó dos centésimas al marcar el 2,89 por ciento. El diferencial del rendimiento de la deuda española a diez años respecto a la alemana se situó hoy al cierre en 1,058 puntos. Por su parte, los contratos de futuros de la deuda alemana bajaron hasta el 125,13 por ciento, frente al 125,37 por ciento de la sesión anterior; al igual que los de la estadounidense, que se colocaron el 121,11 por ciento desde el 121,28 por ciento del viernes
Susan Arnold, presidenta de las unidades de negocios globales de la empresa de productos de consumo Procter & Gamble renunciará a su cargo, según ha informado la compañía. Arnold, quien cumplió 55 años el domingo, había sido considerada desde hace mucho como una candidata para reemplazar al presidente ejecutivo, A.G. Lafley, de 61 años, quien dejaría el cargo cuando cumpla 65. La salida de Arnold podría despejar el camino para que Robert McDonald, actualmente el director general de finanzas de P&G, suceda a Lafley. P&G indicó que Arnold dejaría el puesto de forma inmediata, pero que continuaría en la compañía en asignación especial hasta septiembre, cuando cumpla 29 años en la compañía.
Bwin solicitó hoy que las condiciones que pretendan imponer los estados miembro de la Unión Europea para la obtención de licencias de juego en Red deberían de ser las mismas para los operadores públicos o privados y nacionales o extranjeros. La compañía, que participó en un congreso sobre juego en Red y actualidad regulatoria en España, expuso que cada Estado miembro debería de tener en cuenta el derecho comunitario para el desarrollo de una regulación, que debería de tener en cuenta un "sistema de licencias y tributación, la transparencia de los operadores, la seguridad de la plataforma, las políticas sobre juego responsable y la creación de un órgano supervisor independiente". El asesor legal de Bwin, Thomas Talos, durante su ponencia en el congreso, indicó que la prohibición o el monopolio no es "la decisión correcta", puesto que sólo fomentan el mercado negro, como sucede en Alemania y Estados Unidos.
El fondo de capital riesgo Harbinger, gestionado por el multimillonario Philip Falcone, ha apostado un total de 325 millones de euros a que las acciones de BBVA y Santander bajarán en bolsa, según las últimas comunicaciones del 'hedge fund' remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Harbinger, especializado en movimientos agresivos contra grandes compañías internacionales, ha declarado 'posiciones cortas' enfocadas a la obtención de beneficios con la depreciación de las acciones tanto de BBVA como de Santander.
El fondo de inversión Harbinger Capital Partners, gestionado por el empresario Philip Falcone, ha declarado una posición corta sobre el 1 por ciento del capital de BBVA, según información remitida al regulador el lunes. La posición corta equivale a 41 millones de acciones del banco valoradas en 191 millones de euros a precios del lunes.