El plazo de aceptación de la oferta de Gas Natural sobre Unión Fenosa abarca desde el pasado viernes, 20 de marzo, hasta el 14 de abril, ambos incluidos.

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el pasado 18 de marzo el visto bueno a la OPA de la gasista sobre el 100% de Unión Fenosa, "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha 17 de marzo de 2009".

Según consta en el folleto de la oferta remitido al supervisor bursátil, la integración de Gas Natural y Unión Fenosa "previsiblemente" implicará una fusión entre las sociedades.

La gasista ha indicado que, a pesar de que no ha adoptado ninguna decisión en cuanto a tiempo o forma en que pueda llevarse a cabo la reorganización, su objetivo "es concluir la misma con la mayor celeridad posible tras la liquidación de la oferta, para que lo ha iniciado ya trabajos preparatorios".

El precio de 18,05 euros de la oferta corresponde a minorar de los 18,33 euros por acción pagados a ACS en el acuerdo vinculante del pasado verano el dividendo bruto distribuido por Unión Fenosa a comienzos de 2009.

De la oferta se excluyen 457,214 millones de acciones, equivalentes al 50,02% del capital y de los derechos de voto de Unión Fenosa que han sido inmovilizadas por Gas Natural con el compromiso de no ser transmitidas de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.

Así, la oferta se extiende de manera efectiva a la adquisición de unos 456,823 millones de acciones, representativas del 49,98% de la eléctrica. El precio de esta operación supera los 8.245 millones de euros.