Telefonica ha realizado una emisión de bonos verdes a través de su filial Telefónica Emisiones en el euromercado, por un importe total de 850 millones de euros. La compañía destinará estos fondos principalmente a la modernización de redes fijas y móviles, según ha informado en un comunicado a la CNMV.

La emisión tiene un vencimiento el 21 de noviembre de 2033 y cuenta con un cupón anual del 4,183%. El precio de emisión es a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los bonos. Se espera que el desembolso y el cierre de la emisión se realicen el 21 de noviembre de 2023.

Telefónica ha señalado que un importe equivalente de los ingresos netos de la emisión se destinará principalmente a la transformación y modernización de redes de telecomunicaciones basadas en redes fijas y móviles de alta velocidad. Esto incluye infraestructura de soporte y software para mejorar la eficiencia energética de las redes, así como la implementación del plan de energías renovables de la compañía y el desarrollo e implementación de productos y servicios digitales enfocados al ahorro de energía y/o recursos naturales.

Telefónica también ha anunciado que solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda, una vez se realice el desembolso y el cierre de la emisión.