Cellnex hará efectiva este mes la emisión de su próximo dividendo. Concretamente el día 23, según hizo saber la entidad el pasado día 10 de noviembre. La fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo (record date) será un día antes, el 22 de noviembre. 

La empresa presidida por Anne Bouvarot tiene acordado distribuir entre sus accionistas un total de 28.467.773 de euros, lo que implica, según informa la propia compañía, un montante de 0,04035 euros a cada uno de los títulos existentes en circulación y con derecho a percibir dividendo.

Entre los principales accionistas destacan principalmente el holding financiero italiano Edizione S.R.L., cuyo control pertenece a la familia Benetton. Los propietarios y fundadores de la marca textil con ese mismo nombre se convirtieron este año en los máximos accionistas de Cellnex, al poseer un 9,903% del capital de la compañía.

Le sigue muy de cerca el multimillonario británico Christopher Anthony Hohn, quien, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, alcanza un 9,385% del capital de la entidad, con más de un 3% en posesión directa y alrededor del 6% a través de su vehículo inversor The Children's Investment Master Fund (TCI).

Entre los accionistas a destacar también cabe mencionar GIC Private Limited, un fondo soberano de Singapur, que posee el 7,031%, TCI Luxembourg SARL, con el 5,191%, Canada Pension Plan Investment Board, con un 5,190%, y Blackrock, que posee actualmente el 5,110% del capital.