La Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) cerró 2008 con un beneficio consolidado de 29,86 millones de euros, lo que supone una caída del 87% respecto a los 231,8 millones de 2007, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Estos datos se conocen en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en un proceso de integración con Unicaja, después de que los presidentes de ambas entidades, Juan Pedro Hernández Moltó y Braulio Médel, alcanzasen las bases de un acuerdo, que contempla un proceso de 'due dilligence' (auditoría legal). Este proceso, que tiene carácter inmediato, está destinado a asegurar el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos por los consejos de administración de ambas entidades para la integración.
Caixa Catalunya captó, a través de su gestora de fondos de inversión, un total de 142 millones de euros en suscripciones netas, lo que supone un aumento del 4,5% en relación con el cierre del ejercicio 2008, mientras que el mercado español acusó unas disminuciones patrimoniales cercanas al 3% en este periodo. Esta tendencia al alza en Caixa Catalunya Gestió comenzó en octubre de 2008. Desde entonces, recibió casi 200 millones de euros en suscripciones netas, alcanzando un volumen de casi 3.050 millones, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado. La caja catalana subrayó que, desde octubre, es la entidad que más recursos ha captado, mientras que el sector ha perdido 12.564 millones de euros.
El BBVA se retiró en 2008 de 36 centros financieros 'off-shore' o paraísos fiscales en los que operaba hasta entonces, aunque según afirmó hoy el director de BBVA para América del Sur, Vicente Rodero, aún opera en "tres o cuatro" centros de este tipo, donde ciertos impuestos son muy bajos o inexistentes. Durante la presentación en Madrid del Informe Anual 2008 de Responsabilidad Corporativa, afirmó que el BBVA tiene "actividades residuales y comerciales" en esos paraísos fiscales que "todavía no puede dejar de realizar", aunque indicó que el objetivo de la entidad es retirarse de todos los centros 'off-shore', tal y como se comprometió a hacer en 2004.
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, dijo hoy que garantizar la independencia de su compañía y de Enagás es un activo estratégico para la seguridad del suministro en España y la defensa de la competencia entre actores que cada vez son más grandes e internacionales. En declaraciones a la prensa, Atienza respondió así a las informaciones que apuntan a que el Gobierno podría estar estudiando la posibilidad de eliminar las restricciones accionariales que se mantienen en ambas compañías.
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, dijo hoy que garantizar la independencia de su compañía y de Enagás es un activo estratégico para la seguridad del suministro en España y la defensa de la competencia entre actores que cada vez son más grandes e internacionales. En declaraciones a la prensa, Atienza respondió así a las informaciones que apuntan a que el Gobierno podría estar estudiando la posibilidad de eliminar las restricciones accionariales que se mantienen en ambas compañías. Según la normativa, ningún accionista de Enagás y Red Eléctrica, salvo la SEPI, puede poseer más del 5 por ciento del capital y sus derechos políticos están limitados al 3 por ciento de forma genérica y al 1 por ciento para las compañías que operan en los respectivos sectores.
Un grupo de accionistas institucionales de Cintra, titulares del 13% de su capital social, se ha unido para mostrar su rechazo a la eventual integración del grupo de autopistas y apartamientos con Ferrovial, su accionista de control, según publica Financial Times en su edición de hoy. El grupo de construcción y servicios controla actualmente el 66,88% del capital social de Cintra. El 33,12% restante del capital de la compañía de autopistas y aparcamientos presenta un valor a precio de mercado de unos 650 millones de euros.
Un grupo de accionistas institucionales de Cintra, titulares del 13% de su capital social, se ha unido para mostrar su rechazo a la eventual integración del grupo de autopistas y apartamientos con Ferrovial, su accionista de control, según publica Financial Times en su edición de hoy.
El grupo de construcción y servicios controla actualmente el 66,88% del capital social de Cintra. El 33,12% restante del capital de la compañía de autopistas y aparcamientos presenta un valor a precio de mercado de unos 650 millones de euros.
Freddie Mac nombró el miércoles a John A. Koskinen como presidente ejecutivo interino de la firma de financiación hipotecaria en reemplazo de David Moffett. La semana pasada, la empresa había informado que Moffett, presentaría su renuncia a más tardar el 13 de marzo. En la apertura, las acciones de Freddie Mac se dejan un 2,38% a 0,41 centavos. El nombramiento entrará en vigor cuando Moffett, quien desea regresar al sector de servicios financieros, presente su renuncia. Koskinen se ha desempeñado como titular del directorio de Freddie Mac desde septiembre. El ejecutivo será reemplazado en ese cargo por Robert F. Glauber.
El Senado estadounidense aprobó tarde el martes un proyecto de gastos por US$408.000 millones que garantizará el financiamiento del Gobierno federal durante los siete meses restantes del año fiscal 2009. Una moción procesal relacionada con el proyecto de ley fue aprobada en el Senado por 62 votos a favor y 35 en contra. Posteriormente el Senado otorgó la aprobación final a la legislación en una votación a viva voz. El proyecto había sido aprobado hace dos semanas por la Cámara de representantes.
El mercado americano se despierta todavía con ganas de subir y es que después del rebote alcanzado ayer, hoy de nuevo los índices estadounidenses amanecen en positivo. Los inversores se olvidan, por el momento, de recoger beneficios y Citigroup vuelve a animar al parqué con una subida inicial del 16%. Así las cosas, en los primeros compases del día, el Dow Jones de Industriales avanza un tímido 0,05% hasta los 6.929 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,08% hasta los 1.359 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,25% hasta los 721 puntos.