Endesa celebrará hoy martes un consejo de administración en el que su presidente, José Manuel Entrecanales, será sustituido en el cargo por uno de los hombres fuertes de Enel en España, Borja Prado. Este relevo forma parte de la salida pactada de Acciona de Endesa, que se desarrolla según el calendario previsto y que, conforme a lo acordado, está ahora pendiente de que dos bancos de negocio certifiquen que los activos renovables e hidráulicos que se venderán a la constructora tienen el valor asignado, de 2.889 millones de euros.
Endesa celebrará hoy martes un consejo de administración en el que su presidente, José Manuel Entrecanales, será sustituido en el cargo por uno de los hombres fuertes de Enel en España, Borja Prado. Este relevo forma parte de la salida pactada de Acciona de Endesa, que se desarrolla según el calendario previsto y que, conforme a lo acordado, está ahora pendiente de que dos bancos de negocio certifiquen que los activos renovables e hidráulicos que se venderán a la constructora tienen el valor asignado, de 2.889 millones de euros.
UBS ha recortado el precio objetivo del grupo de medios Vocento desde los 3,4 a los 2,1 euros. En la última sesión, las acciones de Vocento cayeron un 0,64 por ciento hasta los 3,1 euros.
UBS venderá 55 de sus 406 oficinas de gestión de patrimonio en Estados Unidos con el fin de centrarse en sus clientes y asesores de mayor valor. Las oficinas, que serán vendidas a Stifel Financial Corp (SF), están ubicadas en 24 estados e incluyen a unos 320 asesores financieros con aproximadamente 15.000 millones dólaresen activos bajo gestión. Se trata principalmente de oficinas con bajo rendimiento en ciudades pequeñas. Stifel anunció que realizará un pago por adelantado en efectivo de 27 millones de dólares por las sucursales. Stifel cuenta con 1.368 corredores, que generan cerca de 400.000 millones de dólares.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 07.25 horas GMT se cambiaba a 1,3617 dólares, frente a los 1,3566 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3558 dólares. La moneda única se cambió por debajo de los 1,37 dólares en los primeros compases de la negociación tras haber ganado posiciones frente al billete verde al son de la recuperación de los mercados de valores por los planes del Gobierno estadounidense de comprar activos tóxicos.
UBS hará hasta 100 despidos en banca privada en Singapur el mes próximo, informó el martes un diario local que cita fuentes anónimas del banco. Según el Business Times, Singapur es uno de los países menos afectados por la reducción mundial de plantilla del grupo financiero suizo. La reducción de personal hasta ahora ha sido mínima, según el diario, que cita a un banquero de UBS. El banco suizo da empleo a 2.400 personas en Singapur, añade el diario. "Como cualquier otra organización, UBS revisa de forma continua sus necesidades estratégicas y recursos conforme a la situación y a la perspectiva de los negocios", según un portavoz de UBS citado por el diario.
El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, propuso crear una divisa de reserva multinacional como parte de la reforma en el sistema monetario internacional, anunció hoy la agencia oficial de noticias, Xinhua.
El objetivo del sistema monetario internacional es "crear una divisa de reserva internacional que no está relacionada con naciones individuales y puede permanecer estable a largo plazo", explicó Zhou. Además, dijo que los Derechos Especiales de Giro (SDR, sus siglas en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen el potencial para actuar como una divisa de reserva supranacional.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en mayo cotizaba a 53,13 dólares a las 07:22 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,34 dólares menos que al cierre del lunes.
El gobierno alemán prevé ahora una contracción de la economía entre un 4% y un 4,5% este año, informó el martes el diario Bild Zeitung, que cita a fuentes del gobierno. El gobierno había admitido en enero una contracción del 2,25% del Producto Interior Bruto, según el rotativo.
El presidente de EEUU, Barack Obama, comparece hoy en televisión en horario de máxima audiencia para someterse a las preguntas de la prensa, en un encuentro en el que se espera que hable, sobre todo, de sus planes para afrontar la crisis económica. La rueda de prensa, a las 20.00 hora local (24.00 GMT), será la segunda que el mandatario ofrezca desde su llegada a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.